Saltar al contingut Saltar a la navegació

ES QUE AHORA NO PUEDO. PERFORMANCE A CARGO DE MARC VIVES

En la primavera de 2018, el artista llevó a cabo una serie de ejercicios físicos desde el mar, se enfrentó al reverso de la montaña de Montjuïc y provocó un giro introspectivo en sus modos de hacer, donde la montaña ocupa un lugar alegórico. El resultado de esta experiencia, instalativo y litúrgico, pudo verse de forma paralela en la galería etHALL de Barcelona.

Dado el carácter íntimo de la propuesta, se establecieron semanalmente una serie de visitas en las que Vives recibía a grupos reducidos para introducirles en el proceso de gestación de la exposición y dedicar a cada asistente una performance privada.

La propuesta para la Panera es una reescenificación de aquel momento.

Marc Vives Muñoz (Barcelona, 1978) es artista, entre la investigación, la docencia y la gestión. Su trabajo se desarrolla entre las artes escénicas y las visuales. Siempre que puede, canta y nada, en una búsqueda de pistas para entender por qué́ hace lo que hace. Los trabajos y proyectos en los que participa son parte de un proceso de investigación que podríamos definir como vital y, por tanto, se enmarcan en diferentes estrategias de aprendizaje de manera individual y colectiva, junto a Laia Estruch, Juan López y Martín Vitaliti; con el grupo de investigación «Si CentroCentro fuera FueraFuera», CA2M y MACBA; en contextos educativos como Eina, Massana y En Residència; y a través del proyecto de gestión cultural comunitario «GRAF.cat».