Saltar al contingut Saltar a la navegació

941444 (BIEL BOOKS)

A cargo de Anna Roigé

Biel Books es una plataforma editorial a pequeña escala fundada por el artista Gabriel Pericàs, en 2013. Funciona como extensión de su práctica en el ámbito editorial, la investigación de objetos y narraciones en colaboración con compañeros artistas. Biel Books publica proyectos de arte específicos de libros de artistas españoles e internacionales.

Hasta ahora, tiene siete publicaciones de artistas como Antonio Ortega, David Bestué, Alex Reynolds, Mirari Echavarri, Gabriel Pericàs, Algirdas Seskus y Patricia Esquivias.

Se trata de proyectos que, a menudo, son de colaboración entre creadores, lo que permite establecer redes de intercambio y puntos de encuentro, trazar puentes entre generaciones y generar proyectos singulares.

El Centre de Documentació presenta este tipo de exposiciones con el objetivo de reflexionar acerca de la edición especial y los libros de artista, y por eso les dedica un espacio permanente.

Son muestras que giran en torno a artistas que utilizan el soporte de la publicación para su trabajo o bien a editoriales que publican este tipo de ediciones.

Hablamos de exposiciones de ediciones especiales, libros de artista, editoriales independientes, proyectos de autoedición, ediciones limitadas o ilimitadas, publicaciones artísticas, revistas objeto, etc. Y todas, con unas opciones técnicas que pueden alcanzar desde el objeto único hecho a mano hasta la publicación digital que permite una difusión máxima de este