Saltar al contingut Saltar a la navegació

Arte Móvil

La aplicación para iPhone del Centre d’Art la Panera dispone del apartado «Arte Móvil», que incluye una pieza exclusiva creada para este soporte. 

Se trata, pues, de piezas pensadas expresamente para utilizar un iPhone como soporte, una nueva propuesta del Centre d’Art la Panera con la que se invita a distintos artistas a elaborar una obra para este soporte tecnológico.

El objetivo es ofrecer un arte móvil para el móvil, obras que el espectador se pueda llevar vaya donde vaya. A la vez, se pretende que el espectador tenga la oportunidad de descubrir nuevas creaciones artísticas de una forma diferente a la habitual.

En esta muestra se podrán ver estas piezas a través de diferentes grabaciones en vídeo. 

Ignacio Uriarte, Eternal labyrinth, 2011

Ignacio Uriarte nos invita a interactuar con su pieza de manera que nos podemos perder en un laberinto sin fin, recorriéndolo de un extremo al otro.
Una línea negra infinita traza un recorrido laberíntico sobre la pantalla de un iPhone. El trazado regular y la densidad uniforme son resultado de las estrictas reglas a partir de las cuales la línea fue dibujada con Microsoft Excel.

Juan López, Glassgate, 2012
Sigue la idea de la exposición presentada en la Panera, «A la Derriba», en la que se abrían los muros del centro y podíamos ver qué había en el exterior. En este caso, podemos «romper» la pantalla del iPhone y ver qué se esconde detrás. 

Marina Núñez, Worlds inside, 2012
Las imágenes del mundo que el usuario escoja de entre sus fotografías se descompondrán en sus partículas integrantes o se construirán a partir de ellas. En esta aplicación vemos cómo cada fragmento del mundo —un retrato, un paisaje, un objeto…— constituye un micromundo, una amalgama —de repente inestable— de partículas microscópicas que rememoran átomos, moléculas, células, microorganismos…

Esta exposición estará introducida por un vinilo de Marta Cerdà.

Ficheros