Saltar al contingut Saltar a la navegació

Tipógrafo en residencia

Se trata de una propuesta del Centre de Documentació de la Panera, en la que se invita a varios tipógrafos para elaborar identidades tipográficas que acompañen a las distintas exposiciones del Centre de Documentació y a las actividades, así como también a las del espacio miniPanera y a las de Educación y Programas Públicos. El principal objetivo es potenciar la relación entre la tipografía y las ediciones, el tipógrafo y el artista y, en definitiva, la tipografía y el arte. La figura del tipógrafo en residencia trabaja siguiendo la programación expositiva del Centre de Documentació durante todo un año. Entrará en contacto con los distintos artistas y las editoriales que expongan en el centro. También se generarán actividades relacionadas con la tipografía, ya sean talleres o presentaciones.

SERGI DELGADO. 2020

Es director de arte, diseñador gráfico e ilustrador, aunque destaca, sobre todo, por su trabajo en tipografía y lettering (rotulación normalizada). Influido por el arte óptico (op art) y la psicodelia, combina imágenes, texturas y gráficos animados con su pasión por el riesgo y la experimentación.

Visita su web

02_LaPanera_Democracia_MiniPanera_Febrer2020.jpg

LAURA MESEGUER. 2019

Diseñadora y docente especializada en el diseño editorial y en el diseño de letras o caracteres a medida, desde un monograma hasta un alfabeto completo. Busca e investiga soluciones gráficas originales para cada letra y es uno de los referentes profesionales del sector gráfico.

Visita su web

laura.jpg

LA COMA STUDIO. 2018

Desarrollan proyectos de identidad y editoriales, y siempre dan un papel principal al concepto, a la simplicidad formal y a la tipografía. Entienden el recurso tipográfico como una herramienta vertebradora del discurso gráfico y lo utilizan tanto a partir de la experimentación física como de la exploración de su propia morfología. Por otro lado, aplican su visión singular, artística y sensorial del diseño gráfico a la formalización de sus proyectos.

Visita su web

tinta fresca.jpg

131.gd 2017

Un proyecto entre Pau Llop y Esteve Padilla. Desde 2013 hacen diseño gráfico y comunicación visual, con una presencia importante de la tipografía como elemento central. Formados en el máster en tipografía avanzada de la escuela EINA y en la London Typography Summer School, desarrollan tipografías personalizadas para proyectos, siempre basándose en un concepto fuerte (formal, teórico, argumental…) que hace de hilo conductor en el proceso de diseño y formalización.

Visita su web

arts.jpg