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Educación

miniPanera y actividades familiares

FORMACIÓN CONTINUADA Y ASESORAMIENTO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Un proyecto del Centre d’Art la Panera, con la colaboración del Centre de Recursos Pedagògics (CRP) del Segrià y el reconocimiento del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

El Centre d’Art la Panera, como recurso público, comunitario y cultural, tiene el compromiso de utilizar el arte contemporáneo como una herramienta para crear aprendizaje. Este objetivo se consigue con la formación. Por este motivo, toda la actividad que realiza el equipo educativo de la Panera tiene su espacio en la formación. Este hace que tome sentido la tarea de producción y difusión del arte contemporáneo que tiene el Centre d’Art, de forma que los distintos contextos artísticos nos permiten revisar el presente desde una mirada contemporánea. Durante el curso se ofrece formación a todos aquellos centros educativos y entidades que visitan el Centre d’Art. Puede ser individualizada, a través de los cursos y seminarios que se llevan a cabo, o una formación de centro educativo. Ambas son reconocidas por el CRP del Segrià. Para más información, educaciolapanera@paeria.cat.

Comisariado pedagógico

GESTIONS CREATIVES. ACCIONeS EFÍMERaS EN RESIDéNCIA

polaritats. arte y tecnología

Visitas a las muestras expositivas

La atención al visitante y sus visitas a las exposiciones se sitúan en el paradigma de la educación inclusiva, es decir, van dirigidas a todos los públicos, desde el ámbito de la educación formal, la diversidad funcional, los centros de educación especial, salud mental y la educación en el ocio, con familias, jóvenes y adultos, tanto de forma individual como en grupos. El objetivo es hacer vivir e interpretar las prácticas artísticas contemporáneas de una forma dialógica y plurisensorial, entre las distintas disciplinas que conforman las artes contemporáneas. Esta mediación se adapta a las capacidades de cada grupo y al proyecto pertinente del centro educativo y/o la entidad que participa en él. En definitiva, la mediación parte de la exposición como contexto alfabetizador, en tanto que genera conocimiento multidisciplinar a todos los públicos.