Saltar al contingut Saltar a la navegació

polaritats. arte y tecnología

polaritats. arte y tecnología

Este proyecto se inicia en 2018, a partir de una propuesta de mediación del espacio de arte y de artistas en residencia de Barcelona, Homesession, a la que se añadieron el Centre d’Art la Panera y la Universidad de Lleida.

Con Polaritats, se ha creado un espacio donde instituciones culturales y universidad programan conferencias y talleres, que permiten la transferencia de saberes (artísticos, tecnológicos y humanísticos) entre los estudiantes de dos de las facultades de la Universidad —futuros ingenieros industriales y futuros maestros— y los artistas.

Con el objetivo de encontrar aplicaciones de la tecnología a problemas cotidianos concretos, desde un punto de vista creativo, reflexivo y crítico, se parte de referentes artísticos que se utilizan como nuevos modelos metodológicos para los procesos de creación de conocimiento de estos estudiantes.

A partir de 2020, este proyecto se ubica en el marco del nuevo Grado en Diseño Digital y Tecnología Creativa, un grado pionero en su tipología en todo el Estado español, fruto de la necesidad de vincular desde el currículum arte y tecnología.

Un proyecto de Homesession, el Centre d’Art la Panera y dos facultades de la Universidad de Lleida, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social.