Saltar al contingut Saltar a la navegació

Centre d’Art i Natura de Farrera (CAN)

martes 20 abril 2021

El Centre d’Art i Natura de Farrera (CAN) es una residencia de trabajo para artistas e investigadores de todo el mundo, abierta a todas las disciplinas de creación, investigación y estudio. Dispone de equipamientos residenciales para estancias individuales y en grupo, y de talleres donde desarrollar proyectos. Además del servicio de residencia, el CAN también programa becas e intercambios, cursos y seminarios, exposiciones de su fondo de arte, espectáculos y presentaciones, y promueve y edita publicaciones propias.

El Centre d’Art i Natura es el lugar perfecto para ordenar ideas, leer y poder saber lo que se quiere hacer, escribir o pintar. Aislado en lo alto de la montaña, el residente no debe preocuparse por nada más que no sea poder realizar lo que quiere hacer.

El CAN dispone, principalmente, de dos espacios distintos de residencia: el Estudi y el anexo de La Bastida. El Estudi es el antiguo apartamento del maestro de cuando en Farrera había escuela (se cerró en 1964), rehabilitado en 1994. El anexo de La Bastida es el único espacio de nueva planta (edificado sobre los escombros de un antiguo pajar). Excepcionalmente, también se dispone de Casa Ramon, que es una antigua casa familiar que conserva la estructura tradicional con techado de madera. Los espacios residenciales están equipados con todo el menaje que se puede necesitar para una estancia agradable (cocina, baño, utensilios varios…).