Saltar al contingut Saltar a la navegació

Espacio de Creación Tartera

jueves 10 febrero 2022

El espacio de Creación Tartera es un espacio destinado a la producción e investigación en el ámbito artístico que proporciona herramientas, recursos e infraestructura de apoyo a las artistas. El espacio es gestionado por la Asociación Cultural Tartera, una asociación sin ánimo de lucro con la voluntad de aportar estrategias para repensar el territorio a través del arte contemporáneo.

El apoyo a las artistas se ofrece principalmente a través del ciclo anual de arte contemporáneo Cebes Tendres, hasta ahora autogestionado, con el objetivo de estimular y hacer visible la creación emergente en el Pirineo. Para hacerlo, durante un año se cede el taller de Tartera con maquinaria y material de artes gráficas, así como formación técnica y acompañamiento conceptual a las artistas para desarrollar su proyecto. Además se organizan presentaciones de su trabajo mediante actividades puente entre el proceso artístico y la comunidad.

Más allá del proceso creativo Tartera pone especial énfasis en las relaciones derivadas de su actividad con el entorno social donde se inscribe, generando complicidades y sinergias con entidades y personas que dotan de significado los diferentes propósitos del espacio.