Saltar al contingut Saltar a la navegació

Lo Pardal. Fundació Guillem Viladot

martes 20 abril 2021

Lo Pardal es la casa de la poesía visual. Ahora, lleno de ilusión y deseo, me siento feliz, no porque los poderes decisorios y las instituciones hayan reconocido mi trabajo, sino porque este me ha conducido a un estado angélico de creatividad: estar conmigo mismo con los lenguajes que amo: la palabra como una esencialidad de nuestra condición y la imagen como un sistema de signos que ultrapasan la pura alfabetización.

Guillem Viladot

 

En 1992, el artista Guillem Viladot hizo adecuar un antiguo edificio del centro de Agramunt para convertirlo en Lo Pardal: la Casa de la Poesía Visual. A este primer espacio se sumaron dos más que, muy de prisa, se llenaron de sus creaciones.

Dos años después de la muerte de Guillem Viladot, se constituyó una fundación con su nombre, para preservar, difundir y repensar el legado cultural del artista de Agramunt, y, también, para convertir los edificios de Lo Pardal en espacios comprometidos con los lenguajes contemporáneos y el arte del presente. 

En la actualidad, la Fundación Viladot combina proyectos expositivos en los que está presente el artista de Agramunt con propuestas de creadores contemporáneos que aprovechan la sala de exposiciones temporales de Lo Pardal para mostrar sus proyectos.