Saltar al contingut Saltar a la navegació

Centros de la xarxa

El Centre d’Art la Panera de Lleida pertenece a la Xarxa de Centres Territorials d’Arts Visuals de Catalunya, en el marco del Sistema Público de Equipamientos de Artes Visuales de la Generalitat de Catalunya, conjuntamente con ACVic Arts Contemporànies, el Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona, el Centre d’Art Tarragona, el Centre d’Art Tecla Sala del Hospitalet de Llobregat, la Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani de Barcelona, el Mataró Art Contemporani y Lo Pati Centre d’Art Terres de l’Ebre de Amposta.

Los centros que componen la Xarxa son equipamientos de ámbito local y supralocal, de titularidad municipal, que se impulsan y promueven desde la Administración de la Generalitat. Tienen como misión la difusión del arte contemporáneo en el contexto local, supralocal, nacional e internacional, y, como objetivos, la promoción de la creación, la investigación, la producción, la exhibición, la difusión de proyectos artísticos contemporáneos, el fomento de la patrimonialización de las obras producidas y la documentación de los proyectos realizados. Así mismo, los centros territoriales promueven la creación de valor e interés de las artes visuales contemporáneas con proyectos educativos y de dinamización de públicos.

Por otro lado, los equipamientos de artes visuales del Sistema Público de Equipamientos de Artes Visuales de Catalunya se convierten en el espacio público de referencia en el ámbito de las artes visuales contemporáneas y tienen como misión la cohesión social a través del ejercicio de las funciones educativas y de servicio a la ciudadanía que les son propias.

Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, Amposta

Centre d’Art la Panera, Lleida

Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats, Barcelona

Centre d’Art Tecla Sala, l’Hospitalet de Llobregat

ACVic Centre d’Arts Contemporànies, Vic

Mataró Art Contemporani (M|A|C), Mataró

Bòlit Centre d’Art Contemporani, Girona