Saltar al contingut Saltar a la navegació

SOLAMENTE MORIMOS UNA VEZ. Reflexiones (en compañía) sobre la muerte y la vida. Un proyecto de Albert Potrony

«Tengo la intención de vivir para siempre o morir en el intento», Groucho Marx.

Muchos de nosotros vivimos de acuerdo con esta premisa. Pero, cuando la pandemia remita, ¿podremos permitirnos seguir viviendo de espaldas a la muerte?

Solamente morimos una vez es una lectura pública dramatizada, una recopilación polifónica llena de humor, rabia y ternura para reflexionar, de forma colectiva, sobre la importancia de reconocer la muerte como un acto único e intransferible de nuestra vida. Esta performance es parte del proyecto «La buena muerte», liderado por el artista Albert Potrony, con la colaboración del Centre d’Art la Panera de Lleida y el apoyo de Art for Change 2019 de la Obra Social ”la Caixa”.

Los materiales y textos que forman Solamente morimos una vez son fruto de la investigación y la producción colectivas llevadas a cabo por el grupo de trabajo del proyecto, formado por artistas, sanitarios, estudiantes, expertos en el acompañamiento del duelo, personas interesadas en hallar herramientas para dignificar el último tramo de la vida y profesores universitarios, a partir del cual se ha interaccionado con más de 290 personas.

LECTURA PÚBLICA DRAMATIZADA

03.03.2021/04.03.2021

19 h

Teatre Municipal de l’Escorxador

Gratuito