Saltar al contingut Saltar a la navegació

Actividades

Salida Amigos La Panera. IRTA y la Vaqueria de Gimenells

Visita a las instalaciones de IRTA (Instituto de Investigación y tecnología Agroalimentaria), recorrido por los campos de frutales y almuerzo en el restaurante la Vaqueria de Gimenells

En el marco de la exposición «Territori Lleida»

Las inscripciones y la reserva de plazas se pueden realizar a través del teléfono 973 262 185, o directamente en el Centre d’Art la Panera (Pl. de la Panera, 2. Lleida)

Precio: 50 €

Salida Amigos La Panera. IRTA y la Vaqueria de Gimenells

Los más pequeños visitan la Panera!

Desde el 6 al 23 de abril el Centre d’Art la Panera acoge el programa educativo ¡Los más pequeños visitan la Panera! Como ya se ha venido realizando desde 2004, los niños y niñas de los jardines de infancia visitan una vez al año el Centre d’Art la Panera.

Los más pequeños visitan la Panera!

Bookcrossing 2010

Con motivo de la celebración de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro, el Centre d’Art la Panera, junto a otros 25 centros y museos españoles, se ha sumado a la iniciativa de bookcrossing, una campaña de liberación de libros que tiene la intención de inundar las ciudades con volúmenes sobre diferentes disciplinas.

Desde el Centre d’Art la Panera se liberarán en la ciudad de Lleida, a lo largo del 23 de abril, alrededor de 30 publicaciones en diferentes espacios culturales como la Biblioteca Pública de Lleida, el Centre d’Art la Panera, la Universitat de Lleida o el Cafè del Teatre, entre otros.

Bookcrossing 2010

3a Jornada Educativa. El arte contemporáneo, una herramienta innovadora en los centros educativos

Esta tercera jornada, dirigida a los profesionales del ámbito de la enseñanza, pretende ser un espacio abierto al diálogo y el intercambio de experiencias pedagógicas llevadas a cabo en diferentes centros educativos, museos, centros de arte u otros recursos de la comunidad, que comparten la voluntad de la Panera por tratar la multidisciplinariedad y transversalidad de la cultura contemporánea.

3a Jornada Educativa. El arte contemporáneo, una herramienta innovadora en los centros educativos

AUFGANG. 2 GRANDS PIANOS + 1 DRUM KIT

21.30 h / Auditori Enric Granados de Lleida / 6 €

El trío formado por los dos pianistas, Francesco Tristano y Rami Khalifé, y el batería, Aymerich Westrich, vuelve a Lleida después de actuar el 2007 en La Panera.

La energía de Aufgang nace del encuentro de géneros opuestos. El resultado: una fantástica alquimia que provoca en el público sensaciones únicas, fuera de todo convencionalismo.

Sólo salir al escenario, se establece un diálogo inagotable entre los dos pianistas. Irrupción, desarrollo e intercambio de motivos rítmicos y líneas melódicas. Introducción de nuevas ideas, creación de espacios, tan pronto densos como aéreos, que interactúan con secuencias electrónicas y ritmos minimalistas de batería.

Aufgang ha actuado en Sónar 05, en el Mercat de la Música Viva de Vic, en la Panera de Lleida, en el CAB de Burgos, en el Festival de Jazz de Trier (Alemania), en las Trans Musicales de Rennes’06 (Francia), en el Strpfestival de Eindhoven o Zomerparkfeest de Venlo (Holanda), en La Maison Francaise de Washinghton DC (EEUU) o en la Cité de la Musique (09) de París. Recientemente han sonado en el Café de la Dance en París y en el concierto de clausura de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lión 2010.

El pasado mes de octubre de 2009 salió a la venta el primer álbum de Aufgang, editado por InFiné/Discograph, y el pasado mes de marzo salió en España (Karonte).

Para este 2010, en España, Aufgang tiene actuaciones cerradas en el LEV de Gijón, en el Auditori Enric Granados de Lleida, en el Ensems Festival de Valencia, en el Sonar 10 y en el Festival Electroshock de Sevilla.

Aufgang es música urbana, experimental e insólita.

aufgang 2010

AUFGANG. 2 GRANDS PIANOS + 1 DRUM KIT

La Noche de los Museos

De las 20.00 a las 00.00 h

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en que participan más de 2000 instituciones museísticas de 40 países para promover y ofrecer, en un proyecto común, una manera diferente y creativa de visitarlas.

Por segunda vez, los equipamientos museísticos y culturales de la ciudad de Lleida (Museu d’Art Jaume Morera, Museu de l’Aigua. Dipòsit del Pla de l’Aigua, Centre d’Art la Panera, Museu de Lleida, CaixaForum Lleida, el Institut d’Estudis Ilerdencs y Roda Roda – Museu de l’Automoció de Lleida – Turó de la Seu Vella) se adhieren a esta propuesta europea abriendo sus puertas y ofreciendo actividades desde las 20 h hasta las 00 h.



Centre d’Art la Panera

Exposiciones “7ª Bienal de Arte Leandre Cristòfol” y AMERICAN TYPEWRITER: AMOR A 33 R.P.M.

Visitas comentadas a las 20.00 y a las 22.00

Cine con música en directo

El trombonista inglés Hilary Jeffery y el cineasta neerlandés Jaap Pieters suman fuerzas en un programa muy especial con música en vivo y películas en Super 8.

Jeffery tocará tromboscilador (un trombón aumentado con un sintetizador analógico) sobre un programa de películas seleccionado por Pieters para la ocasión. La banda sonora consistirá en diversas piezas musicales compuestas especialmente para este evento y basadas en los títulos y las duraciones de las películas que componen el programa.

Sesiones a las 21.30 y a  las 22.30 h. Iglesia románica de Sant Martí.

La Noche de los Museos

Jornadas de asesoramiento ALLEM

Los días 19, 20 y 21 de mayo el Servei Educatiu del Centre d’Art la Panera ha llevado a cabo tres sesiones de asesoramiento a veintitrés profesionales de la federación Allem (Agrupació Lleidatana d’Entitats d’Atenció a Persones amb Discapacitat). En estas sesiones formativas también se ha contado con la colaboración de Ester Ortega, directora técnica de la asociación Debajo del Sombrero. El objetivo de esta formación ha sido proporcionar pautas de trabajo a los profesionales del ámbito sociosanitario con el fin de promover y aumentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades artísticas y culturales.

Jornadas de asesoramiento ALLEM

VERMUT ELECTRÓNICO

De 13.00 a 15.00 h

La Regidoria de Joventut del Ajuntament de Lleida y la Associació Juvenil AM+, con la colaboración del Centre d’Art la Panera, organizan este sábado, 22 de mayo, a partir de les 13h, un vermut electrónico en el exterior del centro de arte.


El vermut, que estará acompañado por la música de los dj’s d’Am+ y servirá para realizar la presentación de los 4 finalistas del 6º Concurso de dj’s ciutat de Lleida.


Este concurso está dirigido a dj’s de música techno, house, minimal o electro, con los objetivos de promover y difundir esta música, potenciar la participación de jóvenes en actos de la ciudad y fomentar la interrelación entre jóvenes con inquietudes similares. La final tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en la sala Cotton Club.


Las salas del Centre d’Art la Panera estarán abiertas al público hasta las 14h. para aquellos que deseen visitar las exposiciones en curso, 7a Biennal d’art Leandre Cristòfol y American Typewriter: Amor a 33 r.p.m.


Patatas, aceitunas y vermut

Organiza: Joventut y La Panera - Imac


VERMUT ELECTRÓNICO

L’autorretrat

El próximo 9 de junio a las 18 h, el Centre d’Art la Panera acoge la presentación de la propuesta pedagógica L’autoretrat. Esta propuesta surge del grupo de trabajo que nace a partir de la licencia de estudios retribuida concedida por el Departamento de Educación a la profesora Eloïsa Valero Antón durante el curso escolar 2006-2007.

L’autoretrat consta de 24 propuestas pedagógicas, presentadas en forma de fichas, dirigidas al alumnado y al profesorado de educación visual y plástica de ESO y bachillerato de las artes plásticas, imagen y diseño. 

En torno al tema del autorretrato, la propuesta pedagógica pretende estimular al alumnado a la apreciación de los nuevos modelos aportados por las manifestaciones artísticas contemporáneas y desarrollar nuevas maneras de representación/interpretación de la realidad. Las fichas incluyen ejemplos del trabajo de alumnos realizados durante el curso escolar 2008-2009.

Así pues, bajo un planteamiento interdisciplinario, las propuestas se concretan en torno a los conceptos: la definición de uno mismo, la deconstrucción de la propia imagen y las formas y los materiales que hablan. Se incluyen diferentes niveles de dificultad.

Por otra parte, la carpeta didáctica ha sido elaborada por el grupo de trabajo L’Educació Visual i Plàstica a través de l’Art Contemporani del Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

L’autorretrat

VI Premio de Trabajos de investigación

El objetivo de esta convocatoria es potenciar el interés de los alumnos de bachillerato hacia la investigación, poniendo énfasis en aquellos trabajos el tema de los cuales tenga relación con el arte Contemporáneo. Tienen opción de presentarse a estos premios los estudiantes que sigan estudios reglados correspondientes a cualquiera de las modalidades. Optan a esta convocatoria todos los centros de secundaria públicos, privados o concertados de Cataluña.

VI Premio de Trabajos de investigación

I Premio Libros de Artista

A esta convocatoria, iniciada en 2009, pueden presentarse todos alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 18 años que, partiendo de los fondos en publicaciones especiales de la Col·lecció d’Art Contemporani del Ayuntamiento de Lleida, hayan creado un libro de artista en su centro educativo. Todos los libros de artista que optan a este premio se exponen en las Jornadas de Puertas Abiertas.

I Premio Libros de Artista

CICLO DE PELÍCULAS Y CINEFORUM. BURKINA FASO MÁS CERCA

Organiza: la Asociación Zems-taaba


Colabora: Ajuntament de Lleida

CICLO DE PELÍCULAS Y CINEFORUM. BURKINA FASO MÁS CERCA

Derivas urbanas. Taller a cargo del artista Francesc Ruiz

La presentación del taller tendrá lugar en el Centre d’Art la Panera, y el resto de las sesiones del taller tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad de Lleida.

El proyecto Derivas urbanas tiene la finalidad de dar la posibilidad a colectivos de personas con discapacidad intelectual de participar del arte y la creación contemporáneos. El proyecto se desarrollará con dos grupos de nueve personas con discapacidad, procedentes de la entidad Sant Joan de Déu de Almacelles. La idea es que estos dos grupos presenten niveles de discapacidades distintos para valorar y definir la tarea que el arte contemporáneo puede hacer para desarrollar sus capacidades y habilidades. 

El artista encargado de dirigir el proyecto será Francesc Ruiz, autor de obras que presentan un fuerte arraigo en el contexto social donde se muestran, gracias a la tarea de rastreador urbano que siempre practica en su trabajo. El proyecto constará de tres partes diferenciadas. Para empezar, cada participante se hará un autorretrato y creará un personaje basado en sí mismo, pero sobre el que podrán proyectar otros aspectos de su personalidad. Una vez creados los personajes, se hará una descubierta y la exploración de la ciudad, visitando bares, establecimientos comerciales, espacios culturales, etc. A partir de la historia personal que cada participante ha creado se hará otra de colectiva en la que aparecerán reflejadas todas las anteriores. Con todo este material se creará un fotocómic en el que se reflejará la vida de la ciudad y la interacción que los participantes han tenido con ella. 

Este taller es posible gracais a la ayuda otorgada por la Obra Social “la Caixa” con un total de 15.000 euros. El proyecto forma parte de la convocatoria de de Ayudas a Actividades Culturales de Impacto Social.

Desde su puesta en marcha el 2008, los proyectos de la convocatoria de Ayudas a Actividades Culturales de Impacto Social se centran en contribuir al desarrollo de iniciativas culturales con trasfondo social.

derives1

Derivas urbanas. Taller a cargo del artista Francesc Ruiz

VERANO EN LA PANERA 2010! Talleres de artista

Lugar: Centre d’Art la Panera

Días: 7 y 8 de julio de 2010

Horario: de 11 a 14 h

Edad: de 5 a 8 / de 9 a 12 años

Precio: 5 €

Fecha límite de inscripción: 30 de junio

El Centre d’Art la Panera organiza durante las vacaciones escolares (Navidad, semana santa y verano) talleres de artista dirigidos al público de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Esta actividad tiene el objetivo de acercar la  multidisciplinariedad del arte contemporáneo para incentivar la creatividad.

Taller ClicKart!


Edad: de 5 a 8 / de 9 a 12 años

¡Con este taller de animación, los niños y niñas se convertirán en los directores, guionistas y realizadores de su propia película!

Los protagonistas del film serán los juguetes y la plastilina, que escenificarán una historia realizada de manera conjunta, animada a partir de la técnica del Stop Motion.

Jordi D. Vidal Malagarriga (Lleida, 1980)

Es maestro de educación primaria y licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente trabaja como maestro en el CEIP Príncep de Viana de Lleida.

Ha realizado diferentes trabajos publicitarios y cortometrajes. También ha realizado el documental Petjades, presente en la exposición «Territorio Lleida», realizada en el Centre d’Art la Panera durante este año.


Taller Enganxa’t!


Edad: de 9 a 12 años

Con este taller, descubriremos un nuevo tipo de arte urbano: las pegatinas.

¡Tendremos la ocasión de aprender muchas maneras de realizar nuestras pegatinas, para colocarlas allí donde queramos y demostrar que somos unos auténticos artistas!

Juan Aizpitarte (San Sebastián, 1974)

Se graduó en la École Nationale Superieure de Beaux-Arts de Burdeos.

Su trabajo parte del vídeo y la instalación, aunque también trabaja con otras disciplinas artísticas, como la performance, la serigrafía, el sonido, la escultura, el vídeo y la fotografía. En sus últimos trabajos el juego se impone como forma de comunicación, introduciendo al público como parte de sus obras. Investiga e interviene en territorios urbanos a través de diferentes acciones.

VERANO EN LA PANERA 2010! Talleres de artista

Nit Sonora 2010

De 19 a 6h

Nit Sonora es un Festival de música de vanguardia y artes visuales que pretende mostrar las experiencias que tienen lugar en el campo de la creación contemporánea y las múltiples intersecciones que se dan entre la música y otras disciplinas artísticas, como es el caso del sonido y la imagen.

Con este festival se quiere mostrar el panorama de la música y la cultura electrónica y contemporánea con proyectos de la escena local, nacional e internacional para presentar las sinergias actuales entre la música, el arte y las nuevas tecnologías.

Encontraremos diferentes formatos como danza contemporánea, lives, visuales, dj’s y videoarte, que tienen como denominador común la experimentación en la creación contemporánea con el objetivo de mostrar las interacciones que tienen lugar entre las artes visuales y la música.

Las actividades y conciertos, se realizarán durante la tarde-noche del sábado 4 de septiembre de 2010 en el Centre d’Art la Panera, la Iglesia de Sant Martí que se encuentra delante del centro de arte y que se utiliza para actividades culturales, y la sala de fiestas Cotton Club.

Los artistas y proyectos confirmados son: Electronic Performers, Audioguide, Aurora Records + Visual Brothers, Murcof + AntiVJ, Clara Moto + Mox, David Keno, Miquel Salla, Nuria Nieto y el colectivo AM+.

Además, en el interior del Centre d’Art la Panera encontraremos el espacio Imágenes sonoras que estará destinado a las artes visuales, desde la vertiente del arte contemporáneo, las nuevas tecnologías y la música, y un punto de información del Festival.

En esta edición del Festival se presentará una muestra de trabajos de Demoscene, un programa a cargo de David Domingo e Isaac Muñoz.

Nit Sonora es un proyecto diseñado por la Regidoria de Joventut, el Centre d’Art la Panera y la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Lleida. También cuenta con la colaboración de  la Associació Juvenil per les Noves Tendències d’Art Multimèdia (AM+).

nit sonora 10

Nit Sonora 2010

ARTIUM PRESENTA LA EXPOSICIÓN «U.N(INVERSE)», DE TXUSPO POYO

ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, presenta la exposición de Txuspo Poyo «U.N(INVERSE)» (Sala Este Baja, hasta el 5 de septiembre de 2010), una muestra sobre las utopías políticas construida en torno a la imagen del edificio que alberga la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Aunque la pieza central de la exposición y la que da su nombre a la misma es un gran vídeo de animación sobre el mencionado edificio y las múltiples interpretaciones que permite, «U.N(INVERSE)» da idea de la capacidad multidisciplinar de Txuspo Poyo: además de vídeos, el visitante encuentra también dibujos y esculturas, como el péndulo de Foucault, que alude al instalado en el vestíbulo de la Asamblea de las Naciones Unidas. Poyo indaga en los mitos de la libertad, la transparencia política y la participación democrática a través de referencias cruzadas entre el cine, el arte y la arquitectura modernas. La exposición es una producción conjunta de ARTIUM (Vitoria-Gasteiz) y el Centre d’Art la Panera (Lleida).

Txuspo Poyo (Altsasu, 1963) es un artista multidisciplinar de amplia trayectoria que ha realizado su trabajo en los últimos años fundamentalmente en el campo audiovisual. Con un extenso recorrido, que incluye Bilbao, Nueva York, Canadá o Centroamérica, Txuspo Poyo ha ido construyendo una obra que aúna referencias a la historia fragmentada y al imaginario, desde la historia del arte y el mundo del cine. En sus obras aporta una relectura de los tópicos de la representación de la realidad sociocultural en la sociedad occidental.
El elemento central de la exposición, el que le da título y vertebra el conjunto de la muestra, es una pieza de animación en 3D llamada U.N(INVERSE), título que alude tanto a las siglas inglesas de las Naciones Unidas (UN) como al nombre de los estudios cinematográficos UNIVERSAL. En ella, Txuspo Poyo interpreta el valor icónico del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, originalmente ideado por Le Corbusier, como proyecto originado por la utopía política de la unión entre las naciones del mundo, como símbolo de la arquitectura contemporánea, y como icono para la industria audiovisual. «U.N(INVERSE)» lleva a cabo un recorrido virtual por el exterior y el interior de ese edificio, pero el propósito no es documental, sino que se trata de una ficción poética llena de imágenes de gran contenido metafórico sobre la fragilidad del mundo.
En realidad, la exposición, un complejo dispositivo que incluye vídeo, escultura, dibujo e instalación, indaga en los mitos de la libertad, la transparencia política y la participación democrática a través de referencias cruzadas entre el cine, el arte y la arquitectura modernas. La muestra es también una reflexión sobre los orígenes del sistema político actual y las formas de representación que éste ha generado, especialmente en torno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la arquitectura construida en su sede de Nueva York como símbolo de una nueva época.
U.N(INVERSE), la obra, se proyecta en dos pantallas en uno de los lados de un largo muro en forma de T que cruza el espacio principal de la sala. A partir de aquí la exposición se expande de una manera no necesariamente lineal. Cada uno de sus elementos genera significados distintos en función de las relaciones que establece con los demás hitos de la muestra. Los primeros, una campana suspendida del techo (Glory Hole), que pende sobre el espectador y proyecta una inquietante sombra sobre la pared; un péndulo de Foucault (Full Time), que alude al que se encuentra en el vestíbulo del edificio de la Asamblea General de la ONU; una maqueta del complejo de edificios de las Naciones Unidas en complicado equilibrio (U.N modelo 23A), que rememora la original Scheme 23A de Le Corbusier... Tres pequeñas cajas de luz, como las que indican las puertas de salida, articulan un sector de la sala: Exit, Exile, Exist.
El entramado de relaciones se expande al conectar estas obras con otras realizadas en los últimos años por Txuspo Poyo, como sus conocidos dibujos sobre portadas de periódicos de diferentes países y, en especial, una quincena de vídeos y animaciones en los que son muy evidentes las alusiones icónicas al cine o a la historia del arte. Entre otros, destacan: MHT (Monkey Honky Town) —que alude a las simbologías contenidas en la película de Kubrick 2001, una odisea del espacio—, Ambientes hostiles —clavos y martillos componen un complejo paisaje con referencias a la sociedad postindustrial—, Delay Glass —un recorrido en 3D por el Gran vidrio de Marcel Duchamp—, Cartoon —un documental sobre los efectos sicológicos de los dibujos animados, realizado en los 90 con una cámara de vídeo de juguete, con entrevistas a artistas como Rogelio López Cuenca, Nazario, Ruper Ordorika, entre otros—, Herrorismo —una animación en película de 16 mm en la que el león de la Metro sufre la combustión del celuloide a causa del calor de la lámpara del proyector y se recompone en su propio «the end».
El resultado final, tal y como se indica en los textos que acompañan a la exposición, «es un fascinante “totum revolutum” de símbolos históricos, sociales, políticos y tecnológicos que conforman un sistema de iconos que forman parte del imaginario colectivo mientras se balancean entre lo literal y lo metafórico». La exposición cuenta con una amplia zona de documentación, así como con un catálogo coeditado por ARTIUM y la Panera con textos de George Stolz y Miles Orvell. Con ocasión de la inauguración de la exposición se ha realizado además una publicación en formato periódico con el texto de Miles Orvell.

«“U.N(INVERSE)” es un proyecto que indaga en los mecanismos de complejidad histórica desde caminos de fragmentación como cuestiones de interpretación, narración y ficción que han rodeado a la construcción de las Naciones Unidas, en concreto al complejo arquitectónico de la sede de Nueva York. Los constantes cambios de referentes me han llevado a la encrucijada entre el idealismo del momento y el simbolismo, la arquitectura y el cine, compartiendo protagonismo en un momento de colapso. En términos de arquitectura, la descongestión y suspensión planteada por Le Corbusier frente al vaciado ideológico de Wallace (arquitecto de moda en ese momento), el trasfondo del cine en plena era de la Guerra Fría y cómo ahora la ONU se rodea de figuras de Hollywood para proyectarse más allá de sus fronteras; así Campanilla de Peter Pan es la nueva embajadora de las Naciones Unidas.»
Txuspo Poyo

Catálogo de la exposición, con textos de George Stolz y Miles Orvell

Producida por: ARTIUM (Vitoria-Gasteiz) y Centre d’Art la Panera (Lleida)

ARTIUM
Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Vitoria-Gasteiz
+34 945 20 90 00
www.artium.org

ARTIUM PRESENTA LA EXPOSICIÓN «U.N(INVERSE)», DE TXUSPO POYO

Albert Bayona. Nuit d’été (nit d’estiu)

Proyección para un espacio confinado, 2010

Videoinstalación en el Mercat del Pla

El vídeo muestra en una única escena un hábitat hábilmente recreado que, gracias a una iluminación adecuada, deja entrever el exterior y el interior de una casa proyectados sobre una cortina. El sonido creado artificialmente ambienta la escena con los ruidos característicos de una noche cálida.

En la instalación, el vídeo se proyecta en un espacio cerrado y oscuro, habilitado o encontrado para esta finalidad, un medio limitado para una óptima visión, con los reflejos ambientales propios de un escaparate, pero que aumenta la curiosidad del espectador por presenciar una intimidad que no se acaba de manifestar nunca y en la cual se acaba encontrando a sí mismo en la contemplación de la propia observación.

La proyección Nuit d’été (nit d’estiu), organizada por el Centre d’Art la Panera en el Mercat del Pla, se enmarca dentro del programa «Centre Històric de Lleida: Obert», que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2010.

bayonanit1

Albert Bayona. Nuit d’été (nit d’estiu)

Día Mundial de la Salud Mental

El Centre d’Art la Panera este año colabora en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental de 2010, promoviendo y acogiendo el 4º Concurso de Carteles. En el concurso, puede participar quien lo desee, y el cartel tienen que llevar como lema «Sin miedo todos contra el estigma» o bien el texto «Día Mundial de la Salud Mental 2010».
 
Se pueden consultar el resto de las bases del concurso en el documento adjunto. Durante los días de la 8ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, del 7 al 19 de septiembre de 2010, se mostrarán los ganadores del concurso en el mismo Centre d’Art la Panera.

Día Mundial de la Salud Mental

Oratio Trio

Claudio Nervi, teclados y ordenador

Asier Suberbiola, violín eléctrico

Dani Barachina, vídeo DJ

«Oratio Trio» es un proyecto de creación musical y visual que se basa en la interacción intérprete-ordenador-intérprete. Esta interacción se manifiesta a través de una performance de improvisación en la que el ordenador toma parte en las decisiones musicales, interactuando de forma simultánea con los dos intérpretes. El espectáculo se complementa con la proyección de una videocreación realizada en vivo.

«Oratio Trio» se ha realizado con la colaboración del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CONCA)

Concierto programado en el marco del Festival Sincrònic, organizado por el Orfeó Lleidatà.

oratio trio

Oratio Trio

Imágenes contemporáneas

De 19h a 21h.

Imágenes contemporáneas es un curso anual, de carácter divulgativo, que pretende facilitar una serie de pautas de lectura para reflexionar sobre las prácticas artísticas contemporáneas. Las sesiones del curso serán impartidas por seis especialistas de diferentes ámbitos del arte contemporáneo, como la arquitectura, la fotografía, la cultura digital y el comisariado de exposiciones.

Actividad reconocida como formación permanente para el profesorado por la UdL

Inscripción y matrícula: Centre d’Art la Panera, +34 973 262 185

Precio: 30 €

Plazo de inscripción: 8/10/10

Imágenes contemporáneas