Saltar al contingut Saltar a la navegació

Actividades

DIS. Isabel Barios Ibars

Ha estudiado bellas artes y enfermería. Actualmente, trabaja como enfermera a la vez que realiza proyectos artísticos en los que relaciona ambas prácticas. Los temas centrales de interés de su praxis son: el cuerpo y su representación, la institucionalización terapéutica, las políticas y la ética de los cuidados. Los proyectos que realiza se desarrollan siempre entorno a dos ejes: el teórico, mediante la investigación y el ensayo, y el práctico, a través de la fotografía, el audiovisual y la literatura. Transversalmente, también trabaja en otros ámbitos de interés más íntimos y esporádicos como la performance o la poesía.

Artista residente en Experimentem amb l’Art (Barcelona), en los últimos años ha desarrollado los proyectos Traven/Grothendieck, con David Ferragut (Premio de Investigación Sala d’Art Jove 2017), y Maniobres d’evasió, con Míriam C. Cabeza (Beca de Educación Sala d’Art Jove 2015). En cuanto a la obra, recientemente ha realizado la pieza de vídeo Mans invisibles (Premio Festival Embarrat - Museu Trepat 2019), ha obtenido la Beca Arte y Naturaleza a la Creación con el proyecto L’aigua que murmura / encants me conta y ha participado en la 7a edición del Aplec Saó con la intervención sonora Cordill de so. Durante el curso 2019-2020 participa en el programa En Residència - Creadors als instituts de Barcelona, en el Instituto Jaume Balmes. Su último trabajo es L’aigua que murmura / encants me conta, un proyecto a caballo entre la literatura, el vídeo y la performance que ha realizado durante su estage de dos meses en el CAN Farrera (Pallars Sobirà), gracias a la Beca Arte y Naturaleza a la Creación 2019 que da anualmente la Panera de Lleida.

L’aigua que murmura / encants me conta parte de un gesto: murmurar historias a la tierra. A partir de esta acción, explicada a la artista por parte de su abuela cuando era pequeña, se establece una relación entre las historias personales y las del paisaje. El trabajo artístico consiste en recopilar hechos sucedidos alrededor de Farrera (explicados por sus vecinos o vividos durante el estage en el CAN) y confrontarlos, a través del vídeo, con imágenes y sonidos procedentes de la naturaleza. La intención principal del proyecto es centrarse en el proceso relacional que se establece entre el lenguaje de la naturaleza y el del humano, la memoria y el olvido, el habla y la escucha, y facilitar un retorno a aquello que proviene de la tierra y el lugar. Un diálogo que pretende perseguir la relación entre memoria y paisaje, entrelazada por la condición fugaz y efímera de ambas.

Durante su estage en el CAN Farrera, donde desarrollaba su Beca Arte y Naturaleza a la Creación, participa en la 7a edición del Aplec Saó - Festival d’Arts i Natura del Pirineu (www.aplecsao.cat) con la intervención sonora Cordill de so.

Cordill de so consiste en un itinerario por las afueras del pueblo de Farrera a través de los ecos de un sonido que conducen al lugar de su procedencia. Los sonidos toman forma a través de las palabras que intentan interpretar la posibilidad del silencio. Una vez en el lugar de donde surge el sonido, se explica la relación que se establece entre el silencio del paisaje y lo que ello evoca. La obra está enmarcada en el proyecto L’aigua que murmura / encants me conta (Beca Arte y Naturaleza a la Creación 2019). La pieza es una intervención en la naturaleza que toma como punto de partida la escucha de los sonidos que se producen en un lugar aparentemente silencioso. En contraposición con la ciudad, se concibe la naturaleza como un espacio donde impera la quietud y la ausencia de ruidos o, por lo menos, estos tienden a pensarse como suaves y delicados, poco invasivos. Pero si se pone atención a cada mínimo detalle sonoro, fácilmente se llega a la deducción de que la naturaleza se compone de miles de sonidos que rompen su ideal silencioso. Oímos a los árboles y las hojas y los riachuelos cuando estamos cerca de ellos, de lejos podemos oír algún trueno o el inicio de una lluvia; todos ellos, murmullos de la Tierra. Si las personas explicamos historias a través de las palabras, la naturaleza también puede tener esta voluntad a través de su sonoridad. Cordill de so es una acción que pretende reflexionar sobre la representación de la narrativa de los elementos naturales a través de sus sonidos. La última presentación pública de 2019 es la serie fotográfica Enllitada, presentada en el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) en el contexto del Larva 2019, Bienal de Arte Contemporáneo de Lleida.

Enllitada es un trabajo fotográfico alrededor de la idea de permanecer en la cama a partir de la búsqueda de expresiones populares catalanas. Se han extraído diferentes significados del vocablo llit, tanto en un sentido espacial como material, incapacitante o placentero. El trabajo fotográfico se convierte en un ensayo visual en alusión al concepto hospitalario de «acostado»; sobre la implicación del cuerpo en reposo, la imposibilidad de moverse, la indisposición o la corporeidad de la cama como metáfora de los desemejantes estados que puede implicar.

DIS. Isabel Barios Ibars

DIS. Jordi Jové

Desde muy pequeño, Jordi Jové dibujaba en hormas y paredes de masías con carboncillos que encontraba entre las cenizas de las hogueras que habían servido para quemar los restos de poda del invierno. También, con la ayuda de una pluma de las gallinas del corral, bien afilada con la navaja, y un dedal de tinta china, reseguía los contornos de Montmaneu, las tapias que rodean la casa solariega y la silueta del pueblo de Seròs, dominada por la iglesia barroca de Santa Maria, que observaba desde Roques de Sant Formatge o desde el Castell.

Lleida, Barcelona, el sur de Francia y recientemente China han sido los escenarios que han nutrido sus obras. Sin embargo, Seròs siempre está latente bajo sus dibujos, pinturas, acuarelas y fotografías. Es como Àger para Benet Rossell, Mont-roig del Camp para Miró o Horta de Sant Joan para Picasso. Jordi Jové siempre vuelve a los paisajes de la infancia.

Igualmente, su prolífica trayectoria está marcada por otras idas y venidas de orden estilístico: tránsitos y fluctuaciones entre la abstracción y la figuración. Una polaridad que en el contexto leridano también se dio en Leandre Cristòfol, que tanto podía plantear un ensamblaje poético y surrealista, como Nit de Lluna (1935), como tallar una escultura figurativa, como La pensativa (1936). Igualmente, Jové se entregaba al acto creativo sin complejos, unas veces cargado de referencias y préstamos (literarios, pictóricos, extraartísticos…), otras veces desde el más puro automatismo, desde el salto al vacío. Pinta sin pesares ni complejos, virtuoso en el dibujo y hábil en la aplicación del color; aparentemente hace fácil lo difícil. Aun así, sus obras no están exentas de dificultades. Desde la incertidumbre busca respuestas en el cuadro y en el papel; a veces se aproxima, otras desbarra y se precipita por el abismo de la pintura. En estos puntos críticos, recula, superpone capas, deja descansar la tela, le da una segunda o tercera oportunidad, que en ocasiones llegará y en otras se hará esperar.

DIS. Jordi Jové

DIS. Yannick Sánchez

La práctica artística de Yannick Sánchez es el resultado de una actitud ante la vida en la que el objetivo principal es la reivindicación del ocio, el tiempo libre más auténtico.

De esta forma, lo que se propone son alternativas a una vida que estigmatiza al perezoso, ja sea porque lo entiende como la única vía hacia el éxito personal, porque la ociosidad produce felicidad o sencillamente porque es la mejor herramienta contra un sistema que oprime. A partir de estas premisas, Sánchez traza parábolas entre diferentes lenguajes mediante lo absurdo, lo kitsch, la broma fácil, la ocurrencia, de la misma forma que trabaja desde diferentes registros y géneros como el literario, el audiovisual o el objetual.

Cosas que hacer antes de morir, o para vivir tranquilo, o para morir tranquilo, o para… hacer cosas, simplemente es un proyecto artístico que se presenta a modo de bucket list, que viene a ser algo parecido a una lista de cosas pendientes, o incluso, en un terreno más vital, una lista de cosas que hacer antes de morir.

Esta lista la componen 25 objetivos que son, supuestamente, algo interesante, y concebidos para desarrollarse durante lo que en nuestra cultura occidental se conoce como tiempo de ocio, o lo que realizamos en nuestro tiempo libre. Siempre desde el juego, la ironía, la parodia mordaz, se parecen salvando las distancias al azar, los juegos, el humor y el tono burlón que desprendía el gran Joan Brossa.

DIS. Yannick Sánchez

DIS. Paula Artés

Paula Artés utiliza la fotografía como excusa para plantear cuestiones sobre los límites de las instituciones, los sistemas de control que condicionan la vida diaria de la población y las relaciones de poder. Actos que ejerce de forma muy conmensurada a medio camino del fotodocumental y la investigación, que tiene el objetivo de estudiar y establecer los límites de estos mismos elementos, a partir de diferentes estrategias como la invisibilidad de los espacios y dispositivos de control, los sistemas de seguridad, ya sean públicos o privados, y reflexionar y visibilizar lo que no solemos ver, aquello a lo que pocas personas tienen acceso. Para ello, y a través del terreno social, político y económico, Artés analiza la invisibilidad como estrategia para explorar las paradojas de los espacios de control ocultos y cómo subvertir, desarmar y cuestionar su veracidad.

En este sentido, Forces i cossos (2018) es el último trabajo de investigación, que trata la invisibilidad de la Guardia Civil en Catalunya, en el que la artista muestra desde dónde nos controlan y dónde no tenemos acceso. La Guardia Civil es un cuerpo policial que en Catalunya sabemos que existe, pero no vemos nunca; no se sabe que sigue operando en Catalunya. Tampoco sabemos cuál es su función. Por eso, Artés habla de la invisibilidad como control: cuando estos cuerpos de seguridad son invisibles es cuando son operativos; son invisibles para tener el control. Un trabajo de largo recorrido que la ha llevado a visitar todos estos lugares inaccesibles para el resto de población, accediendo a ellos y cuestionándolos, para, posteriormente, objetar de forma colectiva.

Con este proyecto ha sido seleccionada en Descobriments PhotoEspaña, Encontro Artistes Novos, SCAN Photobooks, Photogenic Festival, Unseen Dummy Award de Ámsterdam y FIFTijuana de México, y, con otros proyectos, en la Sala d’Art Jove y Viphoto. Estas últimas semanas la artista ha lanzado un micromecenazgo en Verkami para llevar a cabo la edición del libro.

DIS. Paula Artés

DIS. Carles Llonch

Nace en Lleida en 1985. Con veinte años decide trasladarse a Córdoba para estudiar técnicas artesanales tradicionales. En Granada recibirá un diploma como técnico de restauración de bienes inmuebles. Gana una beca que le permite viajar y trabajar en Florencia. Al volver a Granada, empieza los estudios de bellas artes, que finalizará en Valencia. Una vez terminada la carrera, pasa dos años en los Emiratos Árabes trabajando como escultor. Actualmente, vive entre Lleida y Valencia.

DIS. Carles Llonch

DIS. Albert Bayona

Desde el año 1986 se dedica a la docencia en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lleida (actual Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol), de la que fue director entre los años 1995 y 2000. Sus trabajos en el mundo de la creación artística incorporan diferentes disciplinas: pintura, dibujo, fotografía, vídeo, tecnologías digitales y música. Entre 1986 y 2000 participa en la organización de las diferentes ediciones de las Becas Entrega que otorga la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida a los nuevos creadores; dirige la programación artística de la galería Periferiart y de las salas de exposición municipales del Roser y Sant Joan, y lleva a cabo funciones de codirector de la Muestra de Cine de Animación de Lleida Animac. Sus trabajos han recibido la ayuda para la creación artística y el pensamiento contemporáneo de la Generalitat de Catalunya.

DIS. Albert Bayona

DIS. Carles Porta

Este año, Animac hablará de la memoria, los recuerdos, el pasado, el tiempo vivido…

Como acostumbro a hacer, empiezo a trabajar con alguna técnica que hace tiempo que no practico. En esta ocasión, tenía ganas de pintar, pintar con pinceles sobre papel, mezclar y preparar colores con acrílico, y también usar acuarela y todo tipo de experimentos plásticos. Era un plan para mantenerme lejos del ordenador.

No suelo mirar atrás, pero ahora no podía huir de este ejercicio. Intenté recordar mi infancia. Me dibujé rodeado de mi familia como si estuviéramos en una película de Woody Allen. Seguí adelante, intentando rascar en mi mente buscando alguna experiencia vivida capaz de elevarse a la categoría de imagen para cartel de animación. Poco a poco abandoné esos momentos vividos para pensar en aquellos objetos aparentemente intrascendentes que nos conectan directamente con algún momento de nuestra vida. Ahora mi trabajo se acercaba a la naturaleza muerta: una postal del monte Fuji, un zapato de mujer, la figurita de plástico de un indio a caballo, un sombrero de hombre…

Todo eso no estaba mal, pero siempre tengo la necesidad de representar algún ser vivo en mis carteles. Es lo que a veces hemos llamado con Carolina López, directora de Animac, «el factor humano».

Así que, de nuevo, cambié de perspectiva y me encontré finalmente con el cartel de este año. Pero esta vez, el ser es una forma azul que tan solo se insinúa. Se podría decir que es una imagen abstracta. El primer cartel no figurativo de Animac.

Mi memoria está hecha de pequeños fragmentos. Supongo que es parecida a todas, pero desgraciadamente con más espacios vacíos que otras. Los fragmentos gravitan sobre el espacio manteniéndose a cierta distancia. Todos estos fragmentos son mi cápsula del tiempo.

Carles Porta

DIS. Carles Porta

DIS. Bárbara Sánchez Barroso

Licenciada en bellas artes y comunicación audiovisual por la Universidad de Barcelona (UB). Estudió el Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, también en la UB, donde ha ejercido de profesora de comunicación y magisterio. En su trabajo artístico trabaja de una forma interdisciplinaria utilizando el vídeo, principalmente, a través del cual explora temas como los feminismos, las relaciones personales y aquello que permanece en la periferia. También le interesa trabajar con la literatura y el cine.

Sus últimas exposiciones han sido en Barcelona y Madrid, además de Quito (Ecuador), con la exposición en grupo «In search of global poetry», en el Centro de Arte Contemporáneo. Sus trabajos se han podido ver también en Reino Unido, Túnez y Bélgica.

En la actualidad es artista residente de los estudios de postgrado de la escuela HISK (Hoger Instituut Voor Schone Kunsten), en Gante (Bélgica).

DIS. Bárbara Sánchez Barroso

DIS. Joan Codina

Joan Codina trabaja desde Guissona, en el corazón de la Segarra. El paisaje de estas tierras de secano forma parte de sus acciones, que toman el texto como herramienta para hacernos reflexionar sobre unos entornos a veces olvidados. Nos recuerda que estos parajes los podemos contemplar gratuitamente a pesar de que vivimos en un mundo gobernado por el consumismo rampante. También nos invita a degustar los frutos de estas tierras pero, desde la ironía y la mordacidad, nos dice que no todo es comestible: las piedras, como las almendras, a veces pueden ser amargas. Igualmente, la palabra acompaña a sus hombres decapitados, malheridos, atormentados, confundidos, inquisitivos…, que en el fondo nos retornan una imagen de nosotros mismos. A veces nos pueden herir, pero es una punzada que activa directamente el pensamiento. Son seres que reflexionan sobre la vida, el arte y las miserias humanas. Siempre desde la simplicidad: trazo negro sobre blanco, igual que las grafías antropomórficas que se extienden en largas hileras por dibujos, pinturas y esculturas de Benet Rossell, que paseó una algarroba por Nueva York y plantó una almendra megalítica en la plaza del Escorxador de Lleida.

DIS. Joan Codina

DIS. Joan Pallé

Joan Pallé usa todo tipo de recursos en los que el texto y la imagen siempre están presentes, ya sean vídeos, pinturas, instalaciones, diseños, fotografías o acción. Sus trabajos tienen una gran carga cultural que en ocasiones deriva hacia una cierta violencia simbólica. Algunos de los temas de los que trata son la visión postmoderna de la comunicación de masas, el sujeto neoliberal, la sociedad del espectáculo, el análisis sobre la construcción de la imagen y el imaginario de lo que es inadecuado. Su producción está muy influenciada por estéticas de subjetividad subversiva, como el punk, el grafiti o el movimiento rave.

Para esta primera entrega, en el marco del Arxiu Javelina que acoge el suplemento cultural DiS del periódico Segre, Pallé presenta una serie de intervenciones en el espacio público que han sido realizadas intentando escapar de los códigos visuales imperantes, tales como publicidad, grafiti y propaganda política. Las imágenes no venden nada, no proponen nada ni hacen apología de nada. Así, estas imágenes se sitúan en unos limbos de significado, y habitan un intersticio semiológico que se resiste a ser comprendido. A diferencia de lo que pasa con el resto de estímulos visuales que estamos acostumbrados a recibir, el espectador no recibe un mensaje claro, más bien al contrario.

Joan Pallé ha sido artista residente de la Fàbrica de Creació Fabra i Coats dentro del programa SAC-FIC de Sant Andreu Contemporani durante 2017, ganador en 2018 de la residencia artística de Can Farrera del Centre d’Art la Panera y seleccionado en Baumman Lab, en Terrassa, donde realizó una exposición individual, y en la Sala d’Art Jove de la Generalitat en colaboración con el MACBA. También realizó una exposición individual en el IEI de Lleida, resultado de haber sido ganador de la Bienal Larva 2017.

DIS. Joan Pallé

DIS. Ferran Lega Lladós

El trabajo de Ferran Lega indaga en los procesos sonoros como forma no musical de expresión artística, desde una revisión crítica de la condición humana inherente en los procesos de audición/sensación. El sonido se trabaja no únicamente como dispositivo de autorreflexión crítica, sino como una herramienta para generar un lenguaje particular a través de la materialización tangible y visual de sus elementos compositivos. Lega genera unos ejercicios que provocan procesos mentales de pensamiento crítico, suscitar la reflexión o crear un proceso íntimo de relación entre el espectador y la obra, que converjan en la finalización del proceso de construcción. El arte, que habitualmente es aceptado en su función contemplativa, se transforma en un proceso interactivo en el que la audición como forma contemplativa deriva en una relación entre el artista, la obra y el espectador, englobando todo el proceso creativo.f

DIS. Ferran Lega Lladós

Activación de Ideologías oscilatorias de Núria Güell y Levi Orta, en el marco de la inauguración de la exposición

La pieza Ideologías oscilatorias, consistente en un coche decorado con motivos franquistas, hará un itinerario por puntos representativos de la historia de la Guerra Civil y el franquismo en la ciudad de Lleida.


Originalmente este vehículo tenía que circular por la rambla de Figueres en el festival Ingràvid del año 2015, pero fue censurada. Con esta acción se buscaba provocar la reflexión sobre la vigencia de la ideología franquista y el aumento de las actitudes fascistas tanto en las políticas institucionales como en la sociedad civil.

El itinerario se iniciará en el Centre d’Art la Panera y finalizará en el mismo punto a la hora de la inauguración. Los espacios por los que circulará son:


1. Centre d’Art la Panera
2. Seu Vella
3. Complex militar de Gardeny
4. Antic Liceu Escolar
5. Indíbil i Mandoni
6. Subdelegació del Govern
7. Museu de Lleida
8. Centre d’Art la Panera

Activación de Ideologías oscilatorias de Núria Güell y Levi Orta, en el marco de la inauguración de la exposición

Aproximación a la muestra desde el punto de vista del artista censurado y perseguido, a cargo de Abel Azcona

Tener la oportunidad de profundizar en piezas históricas en el mundo del arte en cuanto a censura y persecución no pasa todos los días. El artista Abel Azcona, revolucionario y radical, censurado y perseguido por la Iglesia católica, Abogados Cristianos, partidos de ultraderecha, organizaciones extremistas o la Fundación Francisco Franco, nos acompañará en cada una de sus obras, en un caminar que surgirá de la propia vida y existencia del creador, que entiende su habitar como un objeto político hasta cada detención, agresión o proceso judicial detonado de cada uno de sus procesos creativos críticos y políticos.

Aproximación a la muestra desde el punto de vista del artista censurado y perseguido, a cargo de Abel Azcona

Taller de Navidad: Hagamos ciudad

Taller de arquitectura para niños y niñas

28 de diciembre

De 11.00 a 14.00 h

Precio del taller: 5 euros

Plazas limitadas

Edad: de 9 a 12 años



EL TALLER

Querer la ciudad es entenderla en toda su riqueza y dimensión cromática, visual, olfativa, acústica y táctil, y comprenderla como la gran casa de todo el mundo.

Haremos un viaje experimental para reconocer y pensar el entorno urbano desde la sugerencia y la imaginación. Disfrutaremos de un trabajo creativo y analítico en equipo que nos hará sentir más responsables y participativos en la transformación de la propia ciudad.



PRISMÁTICOS es una iniciativa que llevamos a cabo un equipo de arquitectos —Teresa Carrera Sabaté, Pau Hornos Agulló y Maite Sainz de la Maza Benet— con una trayectoria profesional consolidada. Ofrecemos una mirada amplia, multidisciplinar y diferente hacia la arquitectura, para acercarla a la educación de forma activa y artística.

Taller de Navidad: Hagamos ciudad

IMÁGENES CONTEMPORÁNEAS VIII

13, 14 y 15 de noviembre de 2012

Imágenes contemporáneas es un curso anual, de carácter divulgativo, que pretende facilitar una serie de pautas de lectura para reflexionar sobre las prácticas artísticas contemporáneas. Las sesiones del curso serán impartidas por tres especialistas, que introducirán diferentes aspectos del arte contemporáneo, como son la crítica artística, el diseño o el arte contemporáneo del Estado español.



Actividad reconocida por la UdL como formación permanente para el profesorado.



Inscripción y matrícula: Centre d’Art la Panera (tel. +34 973 262 185).



Precio: 20 €



Plazo de inscripción: 10 de noviembre de 2012.



+ info


imatges8
IMÁGENES CONTEMPORÁNEAS VIII

Postales de Navidad 2012

Envíanos tu postal digital de Navidad y participa en nuestro concurso. La postal ganadora será la que utilizará el Centre para felicitar las fiestas a sus amigos.

Además recibirá un vale de 70€ pera gastar a LaGran

La Gran es una editora de objetos diseñados por artistas relevantes como Marina Núñez, Enrique Marty, Bene Bergado, Mateo Maté o Alicia Martín que pretende contagiar a nuestra vida cotidiana la intensidad y originalidad de su trabajo.

Su principal intención es hacer accesible a todos el trabajo de artistas a cuya obra ya solo pueden aspirar los grandes coleccionistas. Para ello producen objetos que comercializan a través de tiendas de museos, algunas galerías y otros espacios de arte y diseño, y a través de su web LaGran

Tienes tiempo de enviar las imágenes hasta el 18 de diciembre a documentaciolapanera@paeria.es.

Las imágenes enviadas se podrán ver en el grupo de Flickr

Postales de Navidad 2012

MAÑANAS EN LA PANERA: DOCE ARTISTAS PARA ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Curso impartido por Antoni Jové (historiador del arte y coordinador del Centre d’Art la Panera) y Roser Sanjuan (historiadora del arte y responsable Servicio Educativo del Centre d’Art la Panera)

Horario: de 10.00 a 11.30 horas

Sesiones: martes 13 de noviembre, 4 de diciembre, 8 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 9 de abril, 7 y 21 de mayo y 4 y 11 de junio

Duración del curso: 15 horas

Tarifas: gratuito / 3 euros en la matrícula de la Universidad Popular

Sesiones: martes, de enero a mayo de 2013, de 10.00 a 11.30 horas

Plazas: limitadas



El Centre d’Art la Panera, con la colaboración del Institut Municipal d’Educació del Ajuntament de Lleida, organiza la tercera edición del curso Mañanas en la Panera: doce artistas para entender el arte contemporáneo, dentro de la programación de la Universidad Popular de Lleida, un proyecto que tiene como finalidad promover la participación social y la educación continuada, facilitando el acceso a todas las personas a la educación, a la formación y a los bienes culturales del municipio.



Mañanas en la Panera: doce artistas para entender el arte contemporáneo es un curso que esta estructurado en diez sesiones formativas, en las cuales se introduciran diez artistas que nos ayudaran a entender muchos de los conceptos del arte contemporaneo de los siglos XX y XXI.



Programa

P. Picasso / M. Duchamp / J. Pollock / A. Warhol / J. Beuys / J. Kosuth / L. Bourgeois / C. Sherman / M. Barceló / D. Hirst / D. Canogar / I. Aballí

matinspanera13
MAÑANAS EN LA PANERA: DOCE ARTISTAS PARA ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO

1er Congrés Híbrid entre Arts, Ciències i educació. L’art contemporani, un recurs per a la formació de mestres

26 y 27 de octubre de 2012
Auditori Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera
(Av. Jaume II, Cappont, Lleida)

1er Congrés Híbrid entre Arts, Ciències i educació. L’art contemporani, un recurs per a la formació de mestres

ARTE Y ADOLESCENCIA. SEMINARIO DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS

De octubre de 1012 a mayo 2013

Plan de formación de zona, CRP el Segrià

Dirigido a docentes interesados en realizar prácticas artísticas contemporáneas con adolescentes.

Formadores

Antoni Jové. Coordinador del Centro de Arte la Panera. Actualmente está realizando la tesis "Representació de l’adolescència en les arts visuals contemporànies”

Roser Sanjuan. Servicio Educativo de la Panera



+ info

ARTE Y ADOLESCENCIA. SEMINARIO DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS

FESTIVAL SINCRONIC. 3r CONCURS INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓ. JOVE ORQUESTRA DE CERDANYOLA

Domingo 14 de octubre de 2012 a las 19:00h
Centre d’Art la Panera

FESTIVAL SINCRONIC. 3r CONCURS INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓ. JOVE ORQUESTRA DE CERDANYOLA