Saltar al contingut Saltar a la navegació

Actividades

Coloquio sobre arte y poesía

Con motivo de la presentación del ensayo "Enderroc i reconstrucció" (Arola editors) y del libro de poemas "Himnes del no-ésser" ("March, editor") de Carles Hac Mor, el próximo jueves, 11 de junio, tendrá lugar un coloquio sobre arte y poesía en el Centre d’Art la Panera.

En el coloquio participarán:
Marta Alòs, Patrícia Carles, Maria Cemeli, Pau Echauz, Rosa Fabregat, Josep Miquel Garcia, Xavier Garcia, Cecília Gaspà, Jordi Pàmias, Jaume Pont, Jordi Prenafeta, Núria Rion, Anselm Ros, Carles M. Sanuy, Ester Xargay y David Ymbernon.

Carles Hac Mor (Lleida, 1940) durante los años setenta formó parte del Grup de Treball d’art conceptual, y, con la firma de Ignasi Ubac, publicó una serie larga de artículos sobre textualismo, en el diario Tele/Exprés. Ha impulsado un sin fin de actividades literarias y artísticas, y, durante décadas, ha tenido sección propia en diarios diversos, como El País (Quadern) y El AVUI (suplemento Cultura). Tiene numerosos y dispersos textos en innumerables publicaciones artísticas y literarias. Ha publicado cuarenta libros, de los cuales el último es Regoc (Pagès editors, 2009).

hac mor

Coloquio sobre arte y poesía

13ª Salida Cultural de los Amigos de la Panera

En esta ocasión viajaremos a Barcelona para visitar la Fundación Sunyol, Fundación Olarda- Derksen y algunas Galerías de arte como por ejemplo la Galería de arte Toni Tàpies, Galería de arte Estrany de la Mota, Galería de arte Joan Prats, Galería Carles Taché y Galería de arte ProjectesSD(Sílvia Dauder).

La Fundació Suñol es una entidad privada sin ánimo de lucro que muestra al público la colección de arte contemporáneo propiedad de Josep Suñol. En esta ocasión se muestra Coloquios. Primera Parte, una exposición que muestra 24 obras del fondo de la Colección Josep Suñol, a través de 12 diálogos. Se pone en escena una constante del siglo XX: la confrontación conlleva afinidades y también discrepancias sobre temas inicialmente similares. Los doce coloquios son un buen ejemplo de antagonismos y coincidencias, que persiguen una reflexión del observador sobre esos desplazamientos conceptuales. Los diálogos propuestos se establecen entre obras de los siguientes artistas: Salvador Dalí - Joan Ponç, Juli González - Anthony Caro, Jean Arp – Lucio Fontana, Alexander Calder – Joan Miró, José Jardiel – Manolo Quejido, Shichiro Enjoji – Luis Gordillo, Sean Scully – Juan Uslé, Alberto Giacometti – Joan Rom, Antoni Tàpies – Jaume Xifra, Pietro Consagra – Luis Gordillo, Zush/Evru – José Noguero y Nino Longobardi – Manolo Valdés.

Paralelamente también se presenta Porta}Zush. 1961-1979, una exposición que muestra la génesis y evolución de la mitología e iconografía de Porta-Zush (actualmente Evru) desde las primeras obras de su trayectoria artística, hecho que confirma lo excepcionalidad de su permanente interés y calidad creativa.

La Fundació Olarda- Derksen, es una entidad privada patrocinada por Kettal, dedicada al arte de vanguardia contemporánea. Se pueden ver artistas como Damien Hirst, Murakami, Julian Opie, Orozco, Jaume Plensa, entre otros.
Este interés que comparte toda la familia ALORDA-DERKSEN, liderada por Manuel Alorda y Hanneke Derksen que desde 1966 empezaron a coleccionar obras de arte de distinta naturaleza.

PROGRAMA

08.05h Salida de Lleida- Barcelona
09.30h Llegada a Barcelona – desayunar
10.00h a 11.30h Visita a la Fundació Alorda Derksen
11.30h a 14.00h Visita a las galerías de arte: Toni Tàpies, Carles Taché y Joan Prats
14.00h a 16.30h comer Hotel Alexandra.
16.30h a 17.30h Visita a la galería de arte: ProjectesSD (Sílvia Dauder)
17.45h Fundació Suñol
19.30h Salida de Barcelona- Lleida

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN. 22 DE MAYO al Centre d’Art la Panera. Plazas limitadas.
IMPORTE DEL VIAJE (INCLUIDO VIAJE transporte+ comida +ENTRADAS)= 70€ por persona

13ª Salida Cultural de los Amigos de la Panera

Vermut electrónico

Sesiones a cargo de los dj’s del colectivo juvenil Am+: David Bueno, Nuria Nieto, Nito, Flui dj, Lluis Ribalta, Sr. Wilson i Sergi Rodrigo.
Presentación de la final del V concurso de dj’s de música electrónica ciutat de Lleida.
Patatas, aceitunas y vermut ...
Organiza: Joventut y La Panera - Imac

Vermut electrónico

La Noche de los Museos

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa donde participan más de 2000 instituciones museísticas de 40 países para promover y ofrecer, en un proyecto común, una manera diferente y creativa de visitarlas.
Por segunda vez, los equipamientos museísticos y culturales de la ciudad de Lleida se adhieren a esta propuesta europea abriendo sus puertas y ofreciendo distintas actividades desde las 20 h hasta las 00 h.

La Noche de los Museos

Taller Mercat de Santa Teresa

Realización del taller: 13, 14 y 15 de mayo
Muestra del taller: 16 y 17 de mayo


Los días 13, 14 y 15 de mayo, se organiza un taller impartido por los artistas Jordi Canudas e Isabel Banal que se centrará en el Mercat de Santa Teresa de Lleida. Se pretende realizar una mirada al edificio, a su interior, descubrir los rastros y señales de pasadas actividades para vincular este espacio, que había sido mercado municipal y que ahora lleva tiempo en desuso, con la realidad de un mercado en activo.

El resultado y los trabajos realizados en el marco del taller se podrán visitar, en el mismo Mercat de Santa Teresa (pl. del Governador Montcada, 2), el sábado 16 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20 h, y el domingo 17 de mayo, de 11 a 14 h.

santa teresa 2

Taller Mercat de Santa Teresa

Idea tu ciudad

Proyecto educativo

IDEA tu ciudad es un material pedagógico que se dejará en préstamo a las escuelas para que puedan trabajar los niños y niñas de educación primaria. Este proyecto nació a partir de una actividad familiar realizada durante el transcurso de la exposición de Jordi Colomer al Centre d’Art la Panera, donde se ponía al alcance del público familiar una recreación de un arquitecton de Malévitx a una escala mayor al original. La actividad consistía en que pequeños y mayores pudieran construir su propio edificio o ciudad a partir de un mismo material.

Los arquitectons (1919) fueron maquetas-esculturas de yeso de pequeñas dimensiones, estrictamente ortogonales y que supusieron el traslado de los conceptos del suprematismo, inicialmente desarrollados en la pintura, hacia la arquitectura. Estas maquetas, realizadas en dos modelos, horizontal y vertical, sirvieron a Jordi Colomer como inspiración para la obra Anarkitecton (2008), y se asemejan formalmente a otras obras de Colomer como Les Villes (2002) o A, B, C, etc. (1999), donde aparecen recreaciones de ciudades realizadas a partir de pequeñas piezas de madera.

Cuando la caja IDEA tu ciudad viaje a vuestra escuela, encontraréis en el interior de la caja una hoja de instrucciones y más documentación para la correcta utilización de la caja.

A través de este proyecto podréis trabajar conceptos relacionados con la historia del arte, con técnicas caracterizadas por las tres dimensiones, como la escultura o la arquitectura, o la posibilidad de incluir arquitectons en vuestras propias producciones artísticas, tal y como tuvimos ocasión de ver en la exposición de Jordi Colomer.

caixa

Idea tu ciudad

Bases para la convocatoria del IV Premio de trabajos de investigación de Bachillerato, 2008-2009

El objetivo de esta convocatoria es potenciar el interés de los alumnos de Bachillerato hacia la investigación, poniendo énfasis en aquellos trabajos cuyo tema tenga relación con el arte contemporáneo. Tienen opción de presentarse a estos premios los estudiantes que sigan estudios reglados correspondientes a cualquiera de las modalidades. Optan a esta convocatoria todos los centros de secundaria públicos, privados o concertados de Cataluña.

Bases para la convocatoria del IV Premio de trabajos de investigación de Bachillerato, 2008-2009

Ciclo arte y educación. Francesc Ruiz y Alberto Sánchez Balmisa

Nos complace invitarle, el próximo martes 5 de mayo a las 18h, en el marco de las exposiciones FRANCESC RUIZ: BIG BAM y “Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo... Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales”, comisariada por Alberto Sánchez, a la presentación de las siguientes intervenciones:

INTERVENCIÓN DEL ARTISTA Francesc Ruiz, exposición BIG BAM

Francesc Ruiz utiliza el cómic en todas sus vertientes y lo articula como herramienta de análisis e interpretación crítica de las sociedades urbanas contemporáneas. Su trabajo se inserta en contextos muy determinados, con el despliegue de un cúmulo de referencias que hacen que se cuestione el estatus del propio espectador, el contexto urbano que lo acoge y el grupo o clase social a los cuales pertenece.

La exposición, a través del dibujo, del cómic expandido y de diferentes proyectos de posibles publicaciones, analiza la potencialidad del cómic como elemento generador de arquitecturas. Los manga cafés, los salones del cómic, las librerías especializadas, los quioscos… son el punto de partida para pensar, bajo una nueva perspectiva, este medio. El conjunto es un nuevo intento por parte de Francesc Ruiz de repensar la realidad a partir del cómic y todo su potencial evocador.

INTERVENCIÓN DEL COMISARIO; Alberto Sánchez, exposición “Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo... Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales”

Artistas que participan: Allora & Calzadilla - Oliver Boberg - Edward Burtynsky - Chen Chieh Jen - Octavi Comeron - Stéphane Couturier - Peter Downsbrough - Harun Farocki - Alicia Framis - Liam Gillick - Thomas Ruff.

Las fábricas se afirman como referentes de la cultura occidental, verdaderos iconos alojados en el imaginario colectivo de las sociedades capitalistas. Otrora símbolos de la revolución industrial y de la expansión de la economía de mercado, los espacios industriales poseen hoy la capacidad de sintetizar la memoria reciente, el presente incierto y la desnaturalización del futuro de un sistema que ha tendido sus redes a lo largo y ancho de nuestro planeta.

“Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo” presenta once aproximaciones contemporáneas al mundo de la industria. El objetivo de la muestra es ofrecer una idea de conjunto del modo en que los artistas de nuestro tiempo se han “apropiado” de la memoria y de los elementos de la producción industrial a modo de referentes, iconos o metáforas de la condición del sujeto contemporáneo.
El resultado final cobra la forma de diez propuestas bien diferenciadas que circulan entre lo visual y lo objetual y que abordan aspectos tan variados como la relación entre el individuo y la máquina, la apropiación de los símbolos tradicionales del trabajo, la esclavitud, la dialéctica entre productividad e improductividad y el recuerdo de los espacios industriales.

Aquest mateix dia es proporcionarà el material educatiu d’aquestes exposicions.
Preguem confirmar l’assistència: 973262185 /educaciolapanera@paeria.cat

Ciclo arte y educación. Francesc Ruiz y Alberto Sánchez Balmisa

FAGES - BARBERÁN - COSTA MONTEIRO TRIO presentan ATOLÓN

Ferran Fages: giradiscos acústico
Ruth Barberán: trompeta
Alfredo Costa Monteiro: acordeón

Este trío está integrado por algunos de los músicos más activos en el campo de la música improvisada en Europa. Formado en el año 2002, sus miembros comparten una intensa trayectoria común con otras formaciones desde el año 1998.

La música del trío se hace a través del uso atípico de la trompeta y el acordeón, ampliando su espectro sonoro gracias a las propiedades acústicas de materiales como el papel, la madera, el metal o el porexpán. Ahora bien, el uso del giradiscos no se hace de manera convencional: se trata como una superficie en movimiento donde los objetos resonantes son fregados. En conjunto, estos instrumentos se tratan como fuente de producción sonora, produciendo, pues, una música desatada de la tradición instrumental, con la intención de acercarla hacia nuevas prácticas dentro de la corriente llamada improvisación electroacústica.

Desde su inicio, el trío ha realizado giras y ha tocado en festivales, tanto de música improvisada como de contemporánea, en países como España, Francia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica y Japón.

Atolón es el nombre del primer disco, editado en el año 2004 por el prestigioso sello italiano Rossbin. En él se encuentra la esencia del trabajo del grupo, que ha ido expandiendo su terreno con los siguientes discos: Istmo (2005) y Semisferi (2006).

En Atolón florecen dos factores. Por una parte, se consolidan los lenguajes musicales de los tres integrantes y el reconocimiento a nivel internacional del grupo. Por otra, el disco se convierte en un referente en medio de la escena de la improvisación europea de los últimos cinco años.

“[...] Algo está sucediendo dentro de la península Ibérica que suena fantásticamente bien. Durante el último par de años, casi todo lo que he escuchado de estos músicos me ha parecido perfectamente recomendable y, a veces, mucho más. Atolón podría ser el álbum más fuerte que jamás haya escuchado procedente de este territorio.”
Brian Olewnick, Bagatellen, 2004.
(www.bagatellen.com)

Discografía:

Atolón (Rossbin, 2004) www.rossbin.com

Istmo (Creative Sources, 2005) http://www.creativesourcesrec.com/

Semisferi (Esquilo, 2006)
http://www.esquilo-records.com/

Más información:
http://ferranfages.net/index.php?/trio/

Concierto organizado por el Centre d’art la Panera con la colaboración de les AMP (Accions Musicals Permanents)

fages 2

FAGES - BARBERÁN - COSTA MONTEIRO TRIO presentan ATOLÓN

Bookcrossing

Con motivo de la celebración de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro, el Centre d’Art la Panera, junto a otros 25 centros y museos españoles, se ha sumado a la iniciativa de bookcrossing, una campaña de liberación de libros que tiene la intención de inundar las ciudades con volúmenes sobre diferentes disciplinas.

Desde el Centre d’Art la Panera se liberarán en la ciudad de Lleida, a lo largo del 23 de abril, alrededor de 30 publicaciones en diferentes espacios culturales como la Biblioteca Pública de Lleida o el Centre d’Art la Panera, entre otros.

Bookcrossing

Visita del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts a Lleida

El pasado miércoles 22 de abril los miembros del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) realizaron su primera salida de Barcelona y se trasladaron a Lleida para celebrar el plenario y para reunirse con diferentes representantes del territorio.

La rueda de prensa y atención a los medios de comunicación por parte del presidente del CoNCA, Xavier Bru de Sala, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tuvo lugar en el Centre d’Art la Panera, donde también se celebró el posterior plenario.

Visita del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts a Lleida

¿Cuántos escalones hace falta subir para ir de la baja a la alta cultura? Sesión grupo de lectura a cargo de Agustín Fernández Mallo

En el marco de las actividades del Centro de Documentación, Agustín Fernández Mallo, autor de Nocilla Dream y Nocilla Experience, realizará una sesión del grupo de lectura de la Panera abierta al público en general, para profundizar sobre las diferencias y analogías entre el alta y la baja cultura.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuñó el término poesía pospoética –conexiones entre la literatura y las ciencias–, cuya propuesta ha quedado reflejada en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (2004) y el poemario-perfomance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005). En 2007 fue galardonado con el premio Ciudad de Burgos de Poesía por su libro Carne de Píxel. En 2006 publicó su primera novela, Nocilla Dream –traducida a varios idiomas–, que fue seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año y por “El Cultural” de El Mundo como una de las diez mejores. Crítica y público han coincidido en el deslumbramiento que está suponiendo este Proyecto Nocilla para las letras españolas, del que Nocilla Experience (elegido mejor libro del año por Miradas 2, TVE) constituye la segunda entrega de la trilogía, que concluirá con Nocilla Lab.

¿Cuántos escalones hace falta subir para ir de la baja a la alta cultura? Sesión grupo de lectura a cargo de Agustín Fernández Mallo

12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera: Castelló

Nos complace informarlo de la organización de la 12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera, que se realizará el día 21 de marzo. En esta ocasión visitaremos Castelló y los alrededores, en concreto el Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló, el Museo de la Ciudad de Castelló y el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés Vicente Aguilera Cerni.

12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera: Castelló

LOS ALUMNOS DEL CAD Y EL ARTE DE JORDI COLOMER

Los días 12 y 13 de marzo, los usuarios del CAD nos desplazamos a la Panera para contemplar la exposición de Jordi Colomer. Este artista nació en Barcelona en 1962 y estudió Arquitectura e Historia del Arte. A pesar de su juventud, ha participado o ha protagonizado numerosas exposiciones en España, pero también en tierras foráneas: París, Londres, Canadá, Portugal, México, Austria… De hecho, esta exposición es una coproducción del Centre d’Art la Panera (Lleida) y el Jeu de Paume (París).
En la entrada del museo había una serie de fotografías de un insólito cementerio xileno. Después se observaba un estudio filmográfico en base a cinco vídeos que tenían unos personajes comunes (sobre todo una chica llamada María), un espacio (el desierto chileno) y un recurso (el agua). Las proyecciones cinematográficas se realizaban sobre material reciclable (unas pantallas de cartón) y, entre todas ellas, destacaba la que contenía una guirnalda navideña, que representaba la contraposición del calor y la sequedad con una fiesta tan invernal para nosotros como es la Navidad.
Lo que también nos llamó la atención fue el estudio de las incongruencias entre algunos edificios contemporáneos y las ciudades a las que pertenecen, como, por ejemplo, inmensas construcciones honoríficas de la Europa del Este en medio de ciudades sin calles o un Japón con viviendas minúsculas en el seno de una enorme contaminación lumínica. Las maquetas de los edificios estaban realizadas con materiales reciclables. Y todo este arte se encontraba en el interior de una sala sostenida por columnas medievales.
Lo más aplaudido, y también incomprendido, fue una caravana en cuyo interior se podía visualizar una película en blanco y negro. Sea como sea, la experiencia fue muy positiva porque nos acercó al arte contemporáneo y a sus reivindicaciones.

Txell Botargues

LOS ALUMNOS DEL CAD Y EL ARTE DE JORDI COLOMER

Movent la gent s’entén

Muvmentics
Grup d’Expressió Corporal del Club Inef Lleida

“Qué quiere decir?”, “¿qué significa esto?”. Éstas son preguntas frecuentes que nos hacemos cuando nos encontramos ante una obra de arte.
Muvmentics, el grupo de expresión corporal del Club Inef Lleida, formado por alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se centra en la búsqueda y creación de movimiento, buscando en éste una forma más de comunicación.
Movent la gent s’entén es una pieza de danza y expresión corporal construida a partir de lo que Jordi Colomer ha sugerido a los intérpretes. La línea de creación del artista (copia, repetición cíclica, absurdidad...) y algunas de sus obras han sido la fuente de inspiración.
La actuación consta de dos partes: una primera, donde el desorden y el caos tienen lugar dentro de una coreografía basada en la linealidad y la repetición, y la segunda, que a la vez se subdivide en tres “sketchs” que pasan al mismo tiempo, pero en espacios diferentes. Se trata de “sketchs” inspirados, cada uno de ellos, en las tres obras del artista: Anarchitekton, Papamòvil y En la Pampa.
La obra de Jordi Colomer, con carácter de crítica social, ha inspirado la investigación y creación de un movimiento que ha dado lugar a una pieza que no quiere representar arte, pero sí disfrutar de él, haciéndose así, el movimiento, un hueco dentro del arte contemporáneo.

Intérpretes:Aida Barceló, Ona Beneït, Tere Caraltó, Mª José Conde, Àngel Garcia, Isaura Juncosa, Alberto Marín, y Alberto Soto
Dirección: Marta Casals y Carlota Torrents
Coreografía: Muvmentics y Marta Casals

dansa 1

Movent la gent s’entén

Concierto Arbol

Arbol presenta "You Travelled my Heart inside out", con imágenes de Testphase
Sábado, 10 de enero a las 21 h
Precio: 5€


Miguel Marin, músico sevillano establecido en Barcelona, es uno de los compositores más destacados de la escena electrónica española. Entre 1992 y 1996 formó parte de grupos de género indie pop. Destaca su participación en “Compito” del Sr. Chinarro. Su entrada en Piano Magic, una de las bandas británicas más reconocidas, fue fundamental, y con ella llegó el aclamado “Artist’s Rifles”. Colaborador de realizadores, coreógrafos (Erre que erre) y artistas como Bigas Luna, Leo Obstbaum o Jean Nouvel, es el responsable de numerosas bandas sonoras para el cine y el teatro, así como de diversos montajes sonoros para videoinstalaciones. El año 2002 abandona Piano Magic y presenta su primer trabajo en solitario, bajo el nombre de “Arbol”.
En esta ocasión presenta su proyecto más reciente, "You Travelled my Heart inside out", un viaje musical por ciudades europeas a lo largo de la última década. La puesta en escena presenta colaboraciones de otros músicos como Suzy Mangion y Eri Makino (voz), Sarah (violín), Bjort (violonchelo), Jordi Saludes (electrónica) y Testphase (visuales).

Concierto organizado por el Centre d’Art la Panera con la colaboración de las AMP (Accions Musicals Permanents) del Ajuntament de Lleida.

Concert Arbol

Concierto Arbol

Navidad en la Panera

El Centre d’Art la Panera celebra las fiestas de Navidad con la realización de actividades lúdicas y talleres dirigidos al público de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Estas actividades tienen el objetivo de acercarles los diferentes lenguajes artísticos del arte contemporáneo a través de artistas y creadores.

Navidad en la Panera

Imágenes Contemporáneas IV. Curso de Arte Contemporáneo

Días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre de 2008. Horario: de 19 h a 21 h (2, 3 y 4 de diciembre, interesados a obtener la certificación del Plan de Formación de Zona del Segrià. Curso 2008-2009)

Precio: 5€ por sesión.

“Imágenes Contemporáneas” es un curso de carácter divulgativo que pretende facilitar una serie de pautas de lectura para acercarnos a las prácticas artísticas contemporáneas. El arte contemporáneo contiene numerosas influencias de la historia del arte; los diferentes movimientos artísticos que aparecieron a lo largo del siglo xx han marcado posteriormente algunos de los trabajos y/o colectivos artísticos del siglo xxi. El objetivo es conseguir que un público no especializado conozca y obtenga recursos para interpretar el arte contemporáneo. Este año es la cuarta edición del curso y se realizarán seis sesiones, cada una de ellas llevada a cabo por profesionales de varios ámbitos de la cultura contemporánea como el cine, la arquitectura, el paisaje, el urbanismo...; unos contenidos contextualizados en el marco de la exposición “En Cualquier Lugar, en Ningún Lugar”, comisariada por José M. Cortés.

Imágenes Contemporáneas IV. Curso de Arte Contemporáneo

KOSMOPOLIS 08 - LLEIDA

Con motivo del Festival Internacional de la Literatura, Kosmopolis 08, el Centre d’Art la Panera, a través de las tecnologías de comunicación de la Anella (proyecto que interconecta con banda ancha diversos equipamientos culturales de Catalunya), participará en directo de un conjunto de actividades que tendrán lugar en Barcelona y Lleida en el mismo momento.

Kosmópolis. Fiesta internacional de la Literatura es un encuentro literario bianual nacido con el nuevo siglo y que se celebra en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona.

http://www.cccb.org/kosmopolis/es

Al mismo tiempo, durante los días de Kosmópolis, el Centre d’Art la Panera tendrá en curso la exposición En cualquier lugar, en ningún lugar, comisariaza por José Miguel G. Cortés y que pone en relación el cine, la literatura y las artes visuales.

KOSMOPOLIS 08 - LLEIDA

Entrega de premios de la 4ª Convocatoria Premios Trabajos de Investigación, Bachillerato

Esta convocatoria quiere estimular entre los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de toda Cataluña la creación de estudios originales e inéditos sobre aspectos de la creación contemporánea, entendida en su sentido más amplio.

Entrega de premios de la 4ª Convocatoria Premios Trabajos de Investigación, Bachillerato