Saltar al contingut Saltar a la navegació

Actividades

La EASD Ondara de Tarrega, con el asesoramiento del Centre d’Art la Panera, organizará un taller que impartirá el colectivo Basurama

En el marco del proyecto "Change by art" que propone como objetivo principal, acercar a los alumnos y las comunidades escolares al arte contemporáneo y el desarrollo sostenible, EASD Ondara, con el asesoramiento del Centro de Artes la Panera, ha organizado un taller que impartirá Basurama, y que se realizará del 13 al 16 de abril.

Este taller, que se realizará con los alumnos de Bachillerato artístico del EASD Ondara, tratará de transformar un espacio próximo a las tenazas de RENFE de Tàrrega con elementos de reciclaje como neumáticos, lonas de publicidad etc.

La voluntad de este taller es de dar a los participantes una experiencia de trabajo colectivo, creando un procès de conocimiento compartido en constante procès de evolución y mejora, que a la vez, dòna la experiencia necesaria para la cual un colectivo pueda producir sistemas de trabajo que modifiquen el espacio público de manera efectiva utilizando materiales de rechazo.

"Change by art", se trata de un proyecto COMENIUS 2009-11 (asociación escolar entre grupos de alumnos y profesores de diferentes países europeos), en el qué participan EASD ONDARA (Tàrrega), Lycée Colbert (Collage Colbert, Francia) o Istituto tecnico Comerciale Statale "Andrea Torrente" (Italia), entre otros.

La EASD Ondara de Tarrega, con el asesoramiento del Centre d’Art la Panera, organizará un taller que impartirá el colectivo Basurama

El miércoles 3 de marzo tendrá lugar en el Centre d’Art la Panera la 1ª Jornada de Asesoramiento para los Jardines de Infancia de la Ciudad de Lleida

En el marco del programa educativo «¡Los más pequeños visitan la Panera!», que tendrá lugar entre el 6 y el 23 de abril de 2010, y con el objetivo de elaborar una propuesta educativa para los jardines de infancia de la ciudad de Lleida, el Centre d’Art la Panera ha organizado esta jornada, a cargo de Javier Abad, profesor de Educación Artística en el Centro Universitario La Salle (Universidad Autónoma de Madrid).

Mediante las prácticas artísticas contemporáneas se quiere favorecer las experiencias significativas de los niños y las niñas de 0 a 6 años porque el arte contemporáneo ofrece el marco idóneo para generar procesos que favorezcan el sentido de pertenencia a una comunidad. De esta manera, los niños y las niñas adquieren una conciencia que les prepara para la integración, la colaboración y el consenso.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer nuevas propuestas educativas del Estado español relacionadas con el arte contemporáneo y aprender a desarrollar nuevas estrategias educativas y artísticas contemporáneas en nuestro entorno cotidiano.

Además, esta propuesta se centra en la defensa de un modelo social de escuela que participe activamente en el contexto próximo y que, a la vez, entienda el espacio de juego (en el Centre d’Art o en la propia escuela) como una metáfora de vida que propone experiencia y crecimiento.

Una vez más, la suma de recursos nos permite ampliar nuestra formación y conocimientos con el fin de mejorar nuestra tarea educativa.

Día: 3 de marzo de 2010
Horario: de 17 h a 21 h
Lugar: Centre d’Art la Panera

El miércoles 3 de marzo tendrá lugar en el Centre d’Art la Panera la 1ª Jornada de Asesoramiento para los Jardines de Infancia de la Ciudad de Lleida

Los alumnos del màster en Gestión Cultural de la Universitat Internacional de Catalunya visitarán, el próximo 26 de febrero, el Centre d’Art la Panera

Por primera vez, el Centre d’Art la Panera recibirá la visita de los alumnos del máster en Gestión cultural de la Universitat Internacional de Catalunya con el fin de profundizar en los temas de gestión que comporta un centro como la Panera.

Los alumnos del màster en Gestión Cultural de la Universitat Internacional de Catalunya visitarán, el próximo 26 de febrero, el Centre d’Art la Panera

IV CONGRESO DE ARTE INFANTIL Y ADOLESCENTE

El Servei Educatiu del Centre d’Art la Panera ha sido invitado a participar en el IV Congreso Internacional de Arte Infantil y Adolescente. Nuevos contextos para el arte, el juego y la creatividad, en la mesa de trabajo de Arte en colectivos en riesgo de exclusión.
En esta cuarta edición, el MUPAI (Museo de Arte Infantil) nos hemos marcado como objetivo reflexionar sobre los nuevos contextos en los que se desarrolla la educación artística, sin dejar de lado los más tradicionales. Para ello se tratarán las siguientes líneas de investigación a través de mesas de trabajo y comunicaciones:
· Estado actual de la educación artística para niños y adolescentes
· Educación artística en los museos de arte
· Arte infantil y adolescente en contextos especiales, como hospitales o con
colectivos en riesgo de exclusión social
· Juego, arte y creatividad en la red y con las nuevas tecnologías
· Propuestas en educación artística de la empresa privada

IV CONGRESO DE ARTE INFANTIL Y ADOLESCENTE

Glòria Picazo ha sido invitada al Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales para presentar el Centre d’Art la Panera, institución que dirige desde el 2003.

La directora del Centre d’Art la Panera, Glòria Picazo, ha sido invitada a participar en el Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales que se celebra en Buenos Aires (Argentina) los próximos 10, 11 y 12 de diciembre. El encuentro, que se programa en el marco del CCEBA Programa de Excelencia para Gestores Culturales, versará sobre cuatro ejes temáticos: los nuevos modos de gestionar la cultura ante la crisis económica, la relación entre el sector privado y el público, activismo y centros culturales, y los centros culturales y su implementación con su entorno inmediato.

El encuentro reúne a gestores de los principales espacios culturales seleccionados por sus propuestas activas y sus enfoques interdisciplinarios, con la intención de abarcar un panorama geográfico de experiencias que aporten al intercambio y formulación de proyectos de futuro.

Entre los centros españoles participantes figuran el Matadero, el Centro de Arte 2 de Mayo y La Casa Encendida de Madrid, el TEA de Tenerife, el CCCB de Barcelona y el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca.

Glòria Picazo ha sido invitada al Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales para presentar el Centre d’Art la Panera, institución que dirige desde el 2003.

Jornadas Museu: Cultura i Bones pràctiques. Accessibilitat i inclusió.

El pasado día 6 de noviembre el servicio educativo del Centre d’ Art la Panera participó en las jornadas Museu: Cultura i Bones pràctiques. Accessibilitat i inclusió. Experiencias organizadas por el Museu Marítim de Barcelona
El servicio educativo del Centre d’ Art la Panera, en representación de los participantes en el proyecto «Xarxa d’intercanvis entre programes d’educació especial de centres d’art contemporani de l’ Euroregió Pirineus- Mediterrània» estuvo presente el día 6 de noviembre en las jornadas Museus: Cultura i Bones Pràctiques. Accessibilitat i Inclusió. El objetivo era presentar este proyecto que se llevó a cabo a lo largo de 2008-2009, gracias a la subvención concedida por la Generalitat de Catalunya, a través del concurso público de proyectos artísticos y de pensamiento contemporáneo de carácter profesional que se realizaran de forma conjunta con otros territorios de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo.
Las jornadas Museus: Cultura i Bones Pràctiques quieren exponer, analizar i debatir las necesidades, peticiones i reivindicaciones de los colectivos con discapacidad o con riesgo de exclusión social, para poder acceder a la cultura. Al mismo tiempo, tienen la voluntad de dar a conocer las experiencias de buenas prácticas que se desarrollan en un gran número de instituciones museísticas y culturales con el fin de convertirse en centros inclusivos.  

Jornadas Museu: Cultura i Bones pràctiques. Accessibilitat i inclusió.

II Jornadas del Seminario de Formadores de Educación Visual y Plástica

El pasado día 29 de octubre el servicio educativo del Centre d’Art la Panera presentó, dentro de las II Jornadas del Seminario de Formadores de Educación Visual y Plástica del ICE de la Universitat Rovira i Virgili, su experiencia de trabajo con las escuelas de Lleida.
En estas jornadas, el servicio educativo de la Panera explicó como a partir de la exposición Afinitats Electives, las escuelas  y el servicio educativo han trabajado conjuntamente para crear procesos de trabajo entorno a los contenidos de la exposición que permitan exportarlos hacia diferentes áreas del currículum, dando una especial significación a la multidisciplinariedad, característica de la creación contemporánea. 
Estas jornadas tienen como tema central la comprensión del arte i del universo de las imágenes como problema central en la didáctica de las artes visuales en la educación primaria y secundaria. El análisis crítico de los currículos conlleva un amplio debate sobre el concepto de competencias (básicas y propias del área) y su alcance, tanto desde la perspectiva de la dinámica de las artes visuales como desde las propuestas interdisciplinarias. Con estas jornadas queremos abrir este debate a todos los miembros de la comunidad educativa, con la contribución de expertos externos
Albert Macaya, coordinador del seminario de educación visual y plástica.

II Jornadas del Seminario de Formadores de Educación Visual y Plástica

Visita del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts a Lleida

El pasado miércoles 22 de abril los miembros del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) realizaron su primera salida de Barcelona y se trasladaron a Lleida para celebrar el plenario y para reunirse con diferentes representantes del territorio.

La rueda de prensa y atención a los medios de comunicación por parte del presidente del CoNCA, Xavier Bru de Sala, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tuvo lugar en el Centre d’Art la Panera, donde también se celebró el posterior plenario.

Visita del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts a Lleida

IV Concurso de cuentos

Concurso en el que pueden participar todos aquellos niños y niñas de 6 a 18 años que visiten las exposiciones en curso y que se inventen un cuento a partir de algún elemento o personaje visto en ésta. La extensión del cuento es libre, bajo la única condición que el argumento esté relacionado con algún elemento de las exposiciones realizadas durante el curso académico. Todos los cuentos presentados que optan a este premio se exponen en las Jornadas de Puertas Abiertas.

IV Concurso de cuentos

Idea tu ciudad

Proyecto educativo

IDEA tu ciudad es un material pedagógico que se dejará en préstamo a las escuelas para que puedan trabajar los niños y niñas de educación primaria. Este proyecto nació a partir de una actividad familiar realizada durante el transcurso de la exposición de Jordi Colomer al Centre d’Art la Panera, donde se ponía al alcance del público familiar una recreación de un arquitecton de Malévitx a una escala mayor al original. La actividad consistía en que pequeños y mayores pudieran construir su propio edificio o ciudad a partir de un mismo material.

Los arquitectons (1919) fueron maquetas-esculturas de yeso de pequeñas dimensiones, estrictamente ortogonales y que supusieron el traslado de los conceptos del suprematismo, inicialmente desarrollados en la pintura, hacia la arquitectura. Estas maquetas, realizadas en dos modelos, horizontal y vertical, sirvieron a Jordi Colomer como inspiración para la obra Anarkitecton (2008), y se asemejan formalmente a otras obras de Colomer como Les Villes (2002) o A, B, C, etc. (1999), donde aparecen recreaciones de ciudades realizadas a partir de pequeñas piezas de madera.

Cuando la caja IDEA tu ciudad viaje a vuestra escuela, encontraréis en el interior de la caja una hoja de instrucciones y más documentación para la correcta utilización de la caja.

A través de este proyecto podréis trabajar conceptos relacionados con la historia del arte, con técnicas caracterizadas por las tres dimensiones, como la escultura o la arquitectura, o la posibilidad de incluir arquitectons en vuestras propias producciones artísticas, tal y como tuvimos ocasión de ver en la exposición de Jordi Colomer.

caixa

Idea tu ciudad

Concierto. Vacabou

Las mejores historias suelen surgir a partir de felices casualidades. Joan Feliu llevaba años viajando por el mundo con una idea, una obsesión en forma de notas que bullían por su cabeza pero que no llegaban a cristalizar en algo tangible y definitivo. Hasta que conoció a Pascale Saravelli. Francesa de origen, mallorquina de adopción, Pascale resultó ser la persona ideal para colorear con su voz los barrocos pasajes instrumentales, para dulcificar el adusto perfeccionismo de las sinfonías en miniatura de Joan. Desde entonces, la música de Vacabou ha fluido en una continua evolución, sencilla y compleja a la vez, accesible pero exigente, siguiendo su propio camino.
Joan y Pascale transitan por un mundo paralelo de grandes espacios, donde ellos son los únicos habitantes. Un mundo de pop onírico y ensoñador, donde las melodías del pop más elegante encuentran perfecto acomodo en una producción envolvente, que toma prestados elementos del downtempo, del trip-hop crepuscular, del pop acústico confesional y de la música planeadora. Cualquier elemento es bienvenido para integrar un cuadro abstracto en el que descubres nuevas sorpresas con cada escucha. La música de Vacabou es de una belleza incómoda: la primera impresión los sitúa en un plano impreciso entre la electrónica paisajista y el pop acústico e intimista, agradable e incluso acogedor, pero hay algo más ahí atrás que provoca el desasosiego. Algo inquietante que hace su escucha intrigante y, desde luego, apasionante.
Vacabou tiene la clave, el secreto del pop del siglo XXI.

vacabou 2

Concierto. Vacabou

Activitad familiar 09

Fines de semana de julio y agosto (hasta el 30 de agosto)
Sábados a las 12h y a las 18h / Domingos a las 12h


Con motivo de la muestra de chapas dentro de la programación expositiva del Centro de Documentación de La Panera, todos los fines de semana hasta el 30 de agosto, se ofrece como actividad familiar una visita comentada con la posterior realización, entre pequeños y mayores, de chapas de 35mm de diámetro, en las que cada participante podrá crear su propio diseño.
Algunas de las chapas realizadas en esta actividad se unirán a la amplia selección de artistas ilustradores y diseñadores gráficos, que utilizan éste soporte como plataforma creativa.

Los artistas que participan en la actividad son:
Izaskun Álvarez / Eva Armisen / Sil Barrios / La Camorra / Meritxell Duran / DSK Juan Lesta & Belén Montero (proyecto Codeco) / Diego Fermín / Antonio Fernández Coca / Asier de la Fuente / Ana Gómez Bernaus / Itziar Goñi / Jesús Guerra / Mar Hernández (Malota) / Manel Moedano / Mondotrendy / Mamen Morillas / Puño / Studio Copyright

En ésta muestra también son presentes las chapas realizadas en los dos talleres para niños y niñas de entre 9 y 12 años, realizados uno por Jordi Antas y el otro por Alexis Barroso y Albert Cano.

Activitad familiar 09

Talleres Verano 09

TALLERES DE VERANO

¡PUBLICATE!

DÍAS: 1 y 2 de julio de 2009
HORARIO: de 10 a 13 h
EDAD: de 9 a 12 años
PRECIO: 5 €
PLAZAS LIMITADAS

Descubriremos como mediante el lenguaje del cómico podemos manipular significados y aproximarnos a los procesos que Francesc Ruiz utiliza en su exposición Big Bam. El taller plantea como poder hacer un libro de artista mediante historias verídicas y también inventadas manipulando la realidad en una maqueta en forma de publicación, autoproducida por los participantes.

CV Jordi Antas. Artista y educador artístico. Miembro del equipo gestor de la entidad Experimentem amb l’art  desde el 2004 trabaja coordinando proyectos expositivos y educativos.Miembro del equipo gestor de la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya la temporada del 2008.
Como práctica artística y expositiva destaca, la presentación con el colectivo Zink Tank de Álbum de Pedro, al Centre d’art la Panera / la exposición Building Societies al Centre d’art la Panera / cicle  Obsessions al escaparate del Museo Abelló de Mollet del Vallès / exposición Situació Lleida al centre d’art la Panera / ciclo Interferències 05 y 08 en Terrassa / Només ho fem per tu, premio Miquel Casablancas 2006.


¡CHAPING!

DÍAS: 8 y 9 de julio de 2009
HORARIO: de 10 a 13 h
EDAD: de 9 a 12 años
PRECIO: 5 €
PLAZAS LIMITADAS

El taller ¡Chaping! consistirá en la realización de varias chapas. A través de una sola imagen de 36 mm de diámetro, los participantes de este taller explicarán algo que describan o con lo que se identifiquen, como si se tratara de una carta a través de la que explican a un amigo desconocido un poco sobre ellos mismos mediante una imagen.
Una vez realizada la chapa, se enganchará en una postal de tal modo que todos recibirán en su casa una postal/chapa por correo postal.

CV Albert Cano y Alexis Barroso son miembros de Adicciones Porquesí. Se dedican a la autoedición colectiva sin ánimo de lucro, que recupera el gusto por el uso del correo tradicional como medio de difusión, a la edición de pequeñas piezas en formatos de papel estándar con mensajes variados para gustos variados, directos a tu buzón para un grupo de afortunados adictos.

Talleres Verano 09

13ª Salida Cultural de los Amigos de la Panera

En esta ocasión viajaremos a Barcelona para visitar la Fundación Sunyol, Fundación Olarda- Derksen y algunas Galerías de arte como por ejemplo la Galería de arte Toni Tàpies, Galería de arte Estrany de la Mota, Galería de arte Joan Prats, Galería Carles Taché y Galería de arte ProjectesSD(Sílvia Dauder).

La Fundació Suñol es una entidad privada sin ánimo de lucro que muestra al público la colección de arte contemporáneo propiedad de Josep Suñol. En esta ocasión se muestra Coloquios. Primera Parte, una exposición que muestra 24 obras del fondo de la Colección Josep Suñol, a través de 12 diálogos. Se pone en escena una constante del siglo XX: la confrontación conlleva afinidades y también discrepancias sobre temas inicialmente similares. Los doce coloquios son un buen ejemplo de antagonismos y coincidencias, que persiguen una reflexión del observador sobre esos desplazamientos conceptuales. Los diálogos propuestos se establecen entre obras de los siguientes artistas: Salvador Dalí - Joan Ponç, Juli González - Anthony Caro, Jean Arp – Lucio Fontana, Alexander Calder – Joan Miró, José Jardiel – Manolo Quejido, Shichiro Enjoji – Luis Gordillo, Sean Scully – Juan Uslé, Alberto Giacometti – Joan Rom, Antoni Tàpies – Jaume Xifra, Pietro Consagra – Luis Gordillo, Zush/Evru – José Noguero y Nino Longobardi – Manolo Valdés.

Paralelamente también se presenta Porta}Zush. 1961-1979, una exposición que muestra la génesis y evolución de la mitología e iconografía de Porta-Zush (actualmente Evru) desde las primeras obras de su trayectoria artística, hecho que confirma lo excepcionalidad de su permanente interés y calidad creativa.

La Fundació Olarda- Derksen, es una entidad privada patrocinada por Kettal, dedicada al arte de vanguardia contemporánea. Se pueden ver artistas como Damien Hirst, Murakami, Julian Opie, Orozco, Jaume Plensa, entre otros.
Este interés que comparte toda la familia ALORDA-DERKSEN, liderada por Manuel Alorda y Hanneke Derksen que desde 1966 empezaron a coleccionar obras de arte de distinta naturaleza.

PROGRAMA

08.05h Salida de Lleida- Barcelona
09.30h Llegada a Barcelona – desayunar
10.00h a 11.30h Visita a la Fundació Alorda Derksen
11.30h a 14.00h Visita a las galerías de arte: Toni Tàpies, Carles Taché y Joan Prats
14.00h a 16.30h comer Hotel Alexandra.
16.30h a 17.30h Visita a la galería de arte: ProjectesSD (Sílvia Dauder)
17.45h Fundació Suñol
19.30h Salida de Barcelona- Lleida

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN. 22 DE MAYO al Centre d’Art la Panera. Plazas limitadas.
IMPORTE DEL VIAJE (INCLUIDO VIAJE transporte+ comida +ENTRADAS)= 70€ por persona

13ª Salida Cultural de los Amigos de la Panera

Ciclo arte y educación. Francesc Ruiz y Alberto Sánchez Balmisa

Nos complace invitarle, el próximo martes 5 de mayo a las 18h, en el marco de las exposiciones FRANCESC RUIZ: BIG BAM y “Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo... Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales”, comisariada por Alberto Sánchez, a la presentación de las siguientes intervenciones:

INTERVENCIÓN DEL ARTISTA Francesc Ruiz, exposición BIG BAM

Francesc Ruiz utiliza el cómic en todas sus vertientes y lo articula como herramienta de análisis e interpretación crítica de las sociedades urbanas contemporáneas. Su trabajo se inserta en contextos muy determinados, con el despliegue de un cúmulo de referencias que hacen que se cuestione el estatus del propio espectador, el contexto urbano que lo acoge y el grupo o clase social a los cuales pertenece.

La exposición, a través del dibujo, del cómic expandido y de diferentes proyectos de posibles publicaciones, analiza la potencialidad del cómic como elemento generador de arquitecturas. Los manga cafés, los salones del cómic, las librerías especializadas, los quioscos… son el punto de partida para pensar, bajo una nueva perspectiva, este medio. El conjunto es un nuevo intento por parte de Francesc Ruiz de repensar la realidad a partir del cómic y todo su potencial evocador.

INTERVENCIÓN DEL COMISARIO; Alberto Sánchez, exposición “Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo... Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales”

Artistas que participan: Allora & Calzadilla - Oliver Boberg - Edward Burtynsky - Chen Chieh Jen - Octavi Comeron - Stéphane Couturier - Peter Downsbrough - Harun Farocki - Alicia Framis - Liam Gillick - Thomas Ruff.

Las fábricas se afirman como referentes de la cultura occidental, verdaderos iconos alojados en el imaginario colectivo de las sociedades capitalistas. Otrora símbolos de la revolución industrial y de la expansión de la economía de mercado, los espacios industriales poseen hoy la capacidad de sintetizar la memoria reciente, el presente incierto y la desnaturalización del futuro de un sistema que ha tendido sus redes a lo largo y ancho de nuestro planeta.

“Una Fábrica, una Máquina, un Cuerpo” presenta once aproximaciones contemporáneas al mundo de la industria. El objetivo de la muestra es ofrecer una idea de conjunto del modo en que los artistas de nuestro tiempo se han “apropiado” de la memoria y de los elementos de la producción industrial a modo de referentes, iconos o metáforas de la condición del sujeto contemporáneo.
El resultado final cobra la forma de diez propuestas bien diferenciadas que circulan entre lo visual y lo objetual y que abordan aspectos tan variados como la relación entre el individuo y la máquina, la apropiación de los símbolos tradicionales del trabajo, la esclavitud, la dialéctica entre productividad e improductividad y el recuerdo de los espacios industriales.

Aquest mateix dia es proporcionarà el material educatiu d’aquestes exposicions.
Preguem confirmar l’assistència: 973262185 /educaciolapanera@paeria.cat

Ciclo arte y educación. Francesc Ruiz y Alberto Sánchez Balmisa

La Noche de los Museos

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa donde participan más de 2000 instituciones museísticas de 40 países para promover y ofrecer, en un proyecto común, una manera diferente y creativa de visitarlas.
Por segunda vez, los equipamientos museísticos y culturales de la ciudad de Lleida se adhieren a esta propuesta europea abriendo sus puertas y ofreciendo distintas actividades desde las 20 h hasta las 00 h.

La Noche de los Museos

FAGES - BARBERÁN - COSTA MONTEIRO TRIO presentan ATOLÓN

Ferran Fages: giradiscos acústico
Ruth Barberán: trompeta
Alfredo Costa Monteiro: acordeón

Este trío está integrado por algunos de los músicos más activos en el campo de la música improvisada en Europa. Formado en el año 2002, sus miembros comparten una intensa trayectoria común con otras formaciones desde el año 1998.

La música del trío se hace a través del uso atípico de la trompeta y el acordeón, ampliando su espectro sonoro gracias a las propiedades acústicas de materiales como el papel, la madera, el metal o el porexpán. Ahora bien, el uso del giradiscos no se hace de manera convencional: se trata como una superficie en movimiento donde los objetos resonantes son fregados. En conjunto, estos instrumentos se tratan como fuente de producción sonora, produciendo, pues, una música desatada de la tradición instrumental, con la intención de acercarla hacia nuevas prácticas dentro de la corriente llamada improvisación electroacústica.

Desde su inicio, el trío ha realizado giras y ha tocado en festivales, tanto de música improvisada como de contemporánea, en países como España, Francia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica y Japón.

Atolón es el nombre del primer disco, editado en el año 2004 por el prestigioso sello italiano Rossbin. En él se encuentra la esencia del trabajo del grupo, que ha ido expandiendo su terreno con los siguientes discos: Istmo (2005) y Semisferi (2006).

En Atolón florecen dos factores. Por una parte, se consolidan los lenguajes musicales de los tres integrantes y el reconocimiento a nivel internacional del grupo. Por otra, el disco se convierte en un referente en medio de la escena de la improvisación europea de los últimos cinco años.

“[...] Algo está sucediendo dentro de la península Ibérica que suena fantásticamente bien. Durante el último par de años, casi todo lo que he escuchado de estos músicos me ha parecido perfectamente recomendable y, a veces, mucho más. Atolón podría ser el álbum más fuerte que jamás haya escuchado procedente de este territorio.”
Brian Olewnick, Bagatellen, 2004.
(www.bagatellen.com)

Discografía:

Atolón (Rossbin, 2004) www.rossbin.com

Istmo (Creative Sources, 2005) http://www.creativesourcesrec.com/

Semisferi (Esquilo, 2006)
http://www.esquilo-records.com/

Más información:
http://ferranfages.net/index.php?/trio/

Concierto organizado por el Centre d’art la Panera con la colaboración de les AMP (Accions Musicals Permanents)

fages 2

FAGES - BARBERÁN - COSTA MONTEIRO TRIO presentan ATOLÓN

12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera: Castelló

Nos complace informarlo de la organización de la 12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera, que se realizará el día 21 de marzo. En esta ocasión visitaremos Castelló y los alrededores, en concreto el Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló, el Museo de la Ciudad de Castelló y el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés Vicente Aguilera Cerni.

12ª Salida Cultural dels Amics de la Panera: Castelló

Bases para la convocatoria del IV Premio de trabajos de investigación de Bachillerato, 2008-2009

El objetivo de esta convocatoria es potenciar el interés de los alumnos de Bachillerato hacia la investigación, poniendo énfasis en aquellos trabajos cuyo tema tenga relación con el arte contemporáneo. Tienen opción de presentarse a estos premios los estudiantes que sigan estudios reglados correspondientes a cualquiera de las modalidades. Optan a esta convocatoria todos los centros de secundaria públicos, privados o concertados de Cataluña.

Bases para la convocatoria del IV Premio de trabajos de investigación de Bachillerato, 2008-2009

Concierto Arbol

Arbol presenta "You Travelled my Heart inside out", con imágenes de Testphase
Sábado, 10 de enero a las 21 h
Precio: 5€


Miguel Marin, músico sevillano establecido en Barcelona, es uno de los compositores más destacados de la escena electrónica española. Entre 1992 y 1996 formó parte de grupos de género indie pop. Destaca su participación en “Compito” del Sr. Chinarro. Su entrada en Piano Magic, una de las bandas británicas más reconocidas, fue fundamental, y con ella llegó el aclamado “Artist’s Rifles”. Colaborador de realizadores, coreógrafos (Erre que erre) y artistas como Bigas Luna, Leo Obstbaum o Jean Nouvel, es el responsable de numerosas bandas sonoras para el cine y el teatro, así como de diversos montajes sonoros para videoinstalaciones. El año 2002 abandona Piano Magic y presenta su primer trabajo en solitario, bajo el nombre de “Arbol”.
En esta ocasión presenta su proyecto más reciente, "You Travelled my Heart inside out", un viaje musical por ciudades europeas a lo largo de la última década. La puesta en escena presenta colaboraciones de otros músicos como Suzy Mangion y Eri Makino (voz), Sarah (violín), Bjort (violonchelo), Jordi Saludes (electrónica) y Testphase (visuales).

Concierto organizado por el Centre d’Art la Panera con la colaboración de las AMP (Accions Musicals Permanents) del Ajuntament de Lleida.

Concert Arbol

Concierto Arbol