Saltar al contingut Saltar a la navegació

Zona Baja. Juan López

Desde sus inicios en el año 2009, el proyecto “Zona Baja” está orientado principalmente a facilitar y potenciar la educación artística de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdL.
Este proyecto implica la colaboración de dos instituciones: el Centre d’Art la Panera y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida. La facultad cede el espacio “Zona Baja”, donde se instalan obras de arte vinculadas con la programación expositiva del Centre d’Art la Panera.

El curso académico 2012-2013 se inicia con la obra “Superados de Confianza” de Juan López. 
Esta pieza es una instalación donde se superponen vinilos y videoproyección. De la misma manera que en la exposición A la derriba, que el artista presenta hasta el 18 de noviembre en La Panera, Juan López propone una modificación del espacio con materiales efímeros, como el vinilo. Sin embargo, en este caso, la modificación parte de una frase o eslogan comercial. La propia tipografía de unos conocidos supermercados es utilizada para modificar el significado y subvertir el mensaje publicitario de la multinacional. La proyección deviene una crítica directa a la forma de entender el consumo, y un breve inciso a la posibilidad que la crisis económica actual puede estar modificando paradigmas.

superados_pro.jpg

Ficheros