Saltar al contingut Saltar a la navegació

ALBERT POTRONY

A finales del año 2019 nos anunciaron que el proyecto «Geografia i memòria», ideado por Albert Potrony y que tenía que llevarse a cabo en la residencia Balàfia 1, de Lleida, recibía una de las 17 ayudas de la Obra Social La Caixa, después de haber competido con más de 300 solicitudes.

A grandes rasgos, el proyecto inicial buscaba una mejora relacional entre familiares, profesionales y usuarios de esta residencia pública, a través del arte contemporáneo, para incentivar otras formas de comunicación, crear experiencias que creen red y empoderar y visibilizar a todos los participantes más allá de los muros de la residencia.

El estallido de la crisis sanitaria de la COVID-19 obligó a parar, pero se aprovechó para repensar y compartir el proceso iniciado, para abordar la complejidad de esta crisis y sus efectos en las personas residentes y profesionales de los hogares.

Albert Potrony ha desarrollado desde los años noventa, en Londres, una trayectoria en proyectos artísticos desde el lenguaje audiovisual y la instalación, al mismo tiempo que lleva a cabo proyectos comunitarios y participativos, en gran parte a partir del juego, como Play things (un play environment y film para el V&A’s Museum of Childhood, Londres, 2018) o Play as radical practice (un toolkit y film para las Serpentine Galleries, Londres, 2017).

AIXÒ HO CANVIA TOT. CONVERSES SENSE GUIÓ PER IMAGINAR POSSIBLES FUTURS DESPRÉS DE LA PANDÈMIA. JORNADES VIRTUALS DE PRÀCTIQUES ARTÍSTIQUES COMUNITÀRIES EN RESIDÈNCIES PER A GENT GRAN (Cat)